

La muerte de Carlos Saúl Menem trajo consigo una división en lo que respecta a su figura. Sin embargo, lejos de los cuestionamientos desde el radicalismo valoraron el carácter institucional en el que se vivía en la década del ´90. “Fue una época con menos grieta. Fue una época con mayor nivel de diálogo e intercambio de ideas”, recordó el diputado nacional Miguel Bazze al ser consultado por Política del Sur.
Para el legislador radical, “fue una época en la que se trataba de evitar el enfrentamiento sin sentido”. “No se hacía de la política un proceso de discusión inagotable sino que se trataba un común denominador”, añadió.
En este sentido, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández al que le pidió “mayor consenso”. “Nos vendría bien un nivel de intercambio de ideas muy superior al que tenemos”, subrayó.
LEER MÁS: El adiós a Carlos Saúl Menem: un hombre que marcó una época
Carlos Saúl Menem murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires. Realmente lamentó la muerte del ex presidente. “Era un hombre grande que tuvo la suerte de vivir unos cuantos años. Fue un pedazo importante de la política argentina del 1983 en adelante, incluso con una participación muy activa antes de esa fecha porque fue víctima de la dictadura militar”, señaló.
“Fue un presidente con el cual tuvimos muchas diferencias pero debemos reconocer que compartimos el apego a la institucionalidad y la libertad. Con Menem pudimos haber tenido diferencias desde el punto de vista económico, debemos reconocer que fue un mandatario que tuvo respeto por la oposición y los valores democráticos”, añadió.
En definitiva, para Bazze, “Menem fue un gran político al que todo mundo le reconoce su tremenda capacidad para conocer gente e intercambiar ideas”.