sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 14 feb 2021

MURIÓ A LOS 90 AÑOS

El adiós a Carlos Saúl Menem: un hombre que marcó una época

Los jefes comunales de la región, sin distinción de colores políticos, lamentaron el deceso del ex presidente Carlos Menem. Desde Jorge Ferraresi a Néstor Grindetti pasando por Eduardo Duhalde, Martín Insaurralde y María Eugenia Vidal. También replicaron los mensajes del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


Por: Walter Sosa

El fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem derivó en múltiples expresiones por parte de la dirigencia local. Previamente, las condolencias fueron impartidas por el presidente Alberto Fernández y por Cristina Fernández de Kirchner quien, con justas palabras, recordó al segundo jefe de Estado que tuvo nuestro país desde la vuelta de la democracia.

El propio Axel Kicillof – que en los noventa tuvo una militancia anti-menemista – emitió sus condolencias. Algo más efusivo fue el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien expresó su tristeza al “líder democrático argentino”.

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja emitió su pésame a la familia Menem. También protocolar el actual titular del PJ de la provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puntualizó: "1 - Mis respetos a la familia de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. 2. En una sociedad democrática, podemos estar de acuerdo o no, lo que no puede faltar, es el respeto".

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, figura clave en la actualidad del armado peronista bonaerense, subrayó de manera contundente: “Ante la noticia del fallecimiento del ex presidente Carlos Menem, elegido democráticamente en dos ocasiones, envio mis condolencias a su familia, amigos y amigas”. Insaurralde fue el primero de los mencionados en retuitear los mensajes de Alberto Fernández y Cristina.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat – e intendente en licencia de Avellaneda – Jorge Ferraresi lamentó la noticia al igual que el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

“Hoy se fue un líder indiscutido, gran compañero y amigo. Hasta siempre Carlos Saúl Menem. Mi acompañamiento a @zulemitamenem y toda la familia”, expresó el también ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde.

Hasta el momento de la edición de esta nota el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se limitó a compartir el mensaje del presidente Alberto Fernández y del PJ local. En la cuenta de Twitter de la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, no hay ningún mensaje alusivo al respecto.

El lamento no distinguió de colores partidarios. Eso se vio en el mensaje del intendente Néstor Grindetti y en el de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.  El ex presidente Mauricio Macri, en tanto, expresó: “Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Carlos Menem asumió la Presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995, con lo cual cumplió 10 meses y seis meses al frente de la conducción del país. Senador nacional desde 2005 y ex gobernador de la provincia de La Rioja en dos oportunidades (1973-1976) y (1983-1989).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias