viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Nación | 13 feb 2021

FRENTE AL MINISTERIO

Movimientos sociales contra Ferraresi: le exigieron “viviendas sin clientelismo”

La organización social Barrios de Pie marchó a las puertas de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. “Para miles de familias, quedarse en casa fue una indicación imposible de cumplir", enfatizaron.


Por:
Leonel Manganielo

Barrios de Pie (Libres del Sur) marchó este viernes a las oficinas del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, bajo la consigna “la vivienda es un derecho que debe garantizarse sin clientelismo".

La organización se concentró en el Obelisco y se dirigió hacia el ministerio que conduce el intendente de Avellaneda con pedido de licencia, ubicado en Esmeralda 255.

“La pandemia puso de manifiesto la desigualdad en varios aspectos. Para miles de familias, quedarse en casa fue una indicación imposible de cumplir”, manifestó la coordinadora nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia.

Barrios-Depiemarcha

En ese sentido, aseguró que "los desalojos por falta de pago, el hacinamiento y el incremento de las situaciones de violencia hacia las mujeres, empujaron a muchas familias a ocupar terrenos el año pasado” y señaló que “la lamentable respuesta, en muchos casos, fue la represión”.

Al respecto, remarcó que “Guernica fue el símbolo de ello". Vale recordar que durante más de dos meses unas 2500 familias ocuparon un terreno de 100 hectáreas en Presidente Perón y si bien un grupo dejó el lugar tras llegar a un acuerdo con la Provincia, los restantes fueron desalojados a la fuerza por la Polícia.

 Leer másBertinat insistió en la vacunación “para todos los empleados municipales”

Ferraresi asumió el cargo en el gabinete nacional en noviembre de 2020 con el objetivo de revitalizar el área luego de una insatisfactoria gestión de su predecesora María Eugenia Bielsa.

Barriosde-Pie

“Desde el comienzo de este gobierno planteamos nuestra voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de vivienda en nuestros barrios. No hemos sido recibidos y nos preocupa que la implementación de los programas termine siendo solo para los amigos y amigas”, subrayó Saravia.

Por último, pidió “ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo”, así cómo también “al programa Casa Propia - Construir Futuro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS