viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Nación | 10 feb 2021

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desde el FR rechazaron la posibilidad de “agujero fiscal” y advierten que el proyecto fue acordado con Guzmán

El diputado nacional Carlos Selva detalló los acuerdos alcanzados entre su espacio y el Ejecutivo en torno a la iniciativa presentada por el titular de la Cámara Baja y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en relación a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Por otra parte, rechazó las críticas de la oposición en relación al supuesto proselitismo de la campaña Vacunate.


“Lo veo con optimismo. Esto es un proyecto que Sergio Massa lo había planteado en su plataforma del 2013 y 2015, y en el 2018 llegamos a sancionar una ley que luego fue vetada por el entonces presidente Mauricio Macri, dijo el diputado nacional y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, en relación al proyecto para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias presentado por Massa.

En diálogo con Política del Sur, indicó que “cuando empezamos esta etapa de gobierno sabíamos que las medidas principales tenían que ser para cuidar el empleo y la producción pero vino lamentablemente la pandemia”.

“Lo que se vino a hacer ahora fue fortalecer el mercado interno. Obviamente Sergio volvió a plantear el tema de Ganancias y estamos frente a un gobierno que piensa en el mismo sentido que nosotros, es decir en una Argentina en crecimiento”, sostuvo el hombre allegado al tigrense.

LEER MÁS: Desde la UCR destacaron el proyecto para modificar Ganancias, pero advirtieron sobre el "agujero fiscal" que puede generar la iniciativa

En esta línea, rechazó que la medida generará inconvenientes en el orden fiscal dada la considerable baja de recaudación que podría tener si avanza. “Hemos encontrado una respuesta favorable por parte del Gobierno y todo el equipo técnico del ministro Martín Guzmán. Esto se empezó a trabajar en diciembre para saber cómo impactaba la medida”, sostuvo.

Y agregó: “El Gobierno ha acordado números muy importantes en relación al impacto que esto tiene en las cuentas”. Según indicó, el Ejecutivo de Alberto Fernández “entiende no solo desde una óptica economicista sino en lo que respecta al desarrollo del mercado interno”.

 

Sobre la campaña Vacunate y las críticas de la oposición

Por otra parte, se mostró crítico de las acusaciones de parte de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que sostienen que el Gobierno está “politizando” la campaña Vacunate con la instancia de inscripción al acceso a la vacuna.

“Lo que tenemos que entender es que los que están cuestionando las medidas de concientización y apoyo a la sociedad son los que decían que vacunarse era un error”, sostuvo Selva al tiempo que indicó: “Hagamos lo que hagamos, nos van a criticar igual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS