sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 10 feb 2021

EN SINTONÍA CON SERGIO MASSA

Desde la UCR destacaron el proyecto para modificar Ganancias, pero advirtieron sobre el "agujero fiscal" que puede generar la iniciativa

El diputado nacional Carlos Fernández se mostró afable ante el proyecto presentado por el massismo para subir el mínimo no imponible a 150 mil pesos. “Si se corrigen los desajustes está bien”, dijo abogando por un fuerte trabajo en comisión. Por otra parte, cuestionó de manera contundente la campaña Vacunate. “Es un exceso pretender mezclar la cuestión política partidaria con una cuestión propia de la gestión”, criticó.


En diálogo con Política del Sur, el diputado nacional por el bloque Juntos por el Cambio y vicepresidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, se refirió al proyecto presentado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para subir el mínimo no imponible a 150 mil pesos. “En términos generales es bueno. Todo lo que sea para bajar el monto del mínimo no imponible está bien”, remarcó.

A su entender, “el tema es que puede generar desajustes a los autónomos. Hay que ver si con el debate se dan en las comisiones pie a modificaciones y mejoras”. “Si se corrigen los desajustes está bien”, señaló.

Leer más > Pallares apoyó el proyecto para modificar Ganancias: “Si hay algo que no se toca es el sueldo del trabajador”

No obstante, subrayó: “Hay que ver también si esto genera un agujero fiscal por la falta de recaudación que no está prevista en el Presupuesto”.

Para Fernández, “el proyecto está en línea con lo que venimos planteando que la presión impositiva en Argentina es excesiva y hay que encontrar alternativas para bajarla”.

Operativo Vacunate

Por otra parte, manifestó sus inquietudes con la campaña de asesoramiento e inscripción para que la población pueda acceder a la vacuna contra el COVID: “Es un exceso pretender mezclar la cuestión política partidaria con una cuestión propia de la gestión. Me parece un disparate y forma parte de los excesos que hay que erradicar de manera definitiva”, concluyó.

Leer más > Insaurralde lanzó un voluntariado sobre el programa "Buenos Aires Vacunate" para asesorar a vecinos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias