sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 8 feb 2021

INICIATIVA MASSISTA

Pallares apoyó el proyecto para modificar Ganancias: “Si hay algo que no se toca es el sueldo del trabajador”

El dirigente de Lanús resaltó que la iniciativa ya fue conversada “gran cantidad de legisladores y dirigentes” y que incluso cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio.


El senador provincial y dirigente del Frente Renovador José Luis Pallares vaticinó que “sin dudas va a convertirse en ley” el proyecto que busca eximir a más de 1 millón de trabajadores de pagar el Impuesto a las Ganancias.

La iniciativa, que es impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, propone que sólo paguen el impuesto quienes cobran un salario bruto mayor a $150 mil.

“Esta es una iniciativa del Frente Renovador desde 2015, porque creemos que si hay algo que no se toca es el sueldo del trabajador”, afirmó Pallares, y enfatizó que el salario “forma parte del bolsillo de la gente”.

Además, resaltó que el proyecto “ya fue conversado con gran cantidad de legisladores y dirigentes” y que incluso cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio. “Es cuestión de charlarlo como corresponde y debatirlo en el Congreso, pero sin dudas esto va a convertirse en ley”, consideró.

Debate en torno a las PASO

Por otra parte, Pallares remarcó que es necesario discutir “la postergación o suspensión por única vez de las PASO”, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que afecta al país. En ese sentido, indicó que hay que cuidar a la población y “cuidar la moneda para pagar las vacunas” contra el coronavirus.

Para el dirigente massista, suspender las PASO “no dañaría a las instituciones ni a la democracia, porque en octubre cada partido o frente que se consolide va a tener sus candidatos y va a participar de la elección general”.

Campaña de concientización sobre las vacunas

El senador provincial destacó la campaña de concientización que está realizando el Frente Renovador para promover el plan de vacunación contra el coronavirus. Pallares contó que la idea es “explicarle a la gente lo que significa la vacuna y de qué forma tienen que inscribirse” para recibirla.

“Todas estas cuestiones tienen que ser militadas, aunque a algunos les moleste. El Estado en sus tres niveles tiene la responsabilidad del suministro, la logística y la aplicación de la vacuna, pero el rol del militante es ayudar a la comunicación. Y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó el legislador.

 

Apoyo a Nicolás Russo

Pallares ratificó su apoyo al dirigente del Frente Renovador Nicolás Russo, quien expresó sus intenciones de ser candidato a intendente en Lanús.

“El candidato del Frente Renovador en Lanús ha de ser Nicolás Russo. Luego esto deberá dirimirse en las decisiones de la dirigencia nacional y provincial, o en una PASO”, indicó.

Por otra parte, coincidió con Russo en que “el dedo no existe más en el peronismo” y mucho menos en el Frente de Todos. “Las decisiones se toman desde la seriedad, desde la construcción política y desde el lugar que cada uno merece tener”, remarcó.

Recuerdo de Osvaldo Mércuri

El legislador recordó la figura del ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Osvaldo Mércuri, quien falleció este fin de semana de coronavirus: “Osvaldo fue para mi generación un referente de suma importancia que siempre respetamos. Fue un dirigente social y territorial de suma importancia para Lomas y para la (Tercera) Sección”.

“Fue un hombre de consensos, alejado siempre de la pelea y respetado por su consideración hacia el diálogo y hacia buscar elementos de unión. Siempre pensando en el otro, en mejorar las políticas y que vayan direccionadas hacia la gente. Tuvo su paso por el Frente Renovador y dejó su marca”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias