jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 9 feb 2021

PRIMERAS PALABRAS DEL NUEVO ENTRENADOR

Cristian Ferlauto: “Queremos que El Porvenir salga a ganar en todas las canchas”

El flamante entrenador del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur, donde hizo énfasis en el plantel con el que dispone, los objetivos, las bajas confirmadas y los refuerzos.


Se vienen aires de cambio en El Porvenir. Luego de la salida de Gustavo García, quien volvió a cumplir funciones como entrenador de la reserva, rápidamente la dirigencia contrató a Cristian Ferlauto. Se trata de un entrenador con pasado en San Martin de Burzaco, Sportivo Barracas. También dirigió en el futbol peruano y venezolano.

LEER MÁS: El Porvenir tiene nuevo director técnico

El nuevo director técnico ya se encuentra trabajando en Gerli con sus dirigidos y en una charla con Deportes del Sur dejó sus primeras impresiones.

“Estamos planificando todo, tratando de acomodarnos. El Porvenir es un grande de la categoría y del ascenso. Eso fue lo que me sedujo para aceptar la propuesta. Tenemos mucho trabajo por hacer, ya que nos quedan cinco semanas. El torneo está programado para arrancar el 13 de marzo, así que vamos a enfocarnos en sacar a El Porvenir de los últimos puestos de la tabla”, aseguró Ferlauto.

Asimismo, explicó: “Tenia en claro quiénes eran los jugadores que iban a seguir y los que no continúan. La idea es reforzar puestos puntuales. Vamos a tener que reforzar todas las líneas y potenciar a los chicos”.

El nuevo entrenador confirmó que Hugo Tarazona arregló para rescindir su contrato y Sergio “tano” Salomone “me comunicó que tuvo ofertas importantes desde lo económico y lamentaba enterarse de que voy a ser el técnico ya que lo tuve en Sportivo Barracas”.

Con respecto a los dos futbolistas que no seguirán dio su punto de vista: “No conozco los motivos por los que Tarazona no va a continuar y a Salomone si lo viene a buscar otro equipo yo no puedo hacer nada”, reconoció.

A su vez, destaco: “Nicolás Mamberti entrena de manera diferenciada y está en la consideración. Yo creo mucho en la competencia interna”.

Por otra parte, apunto al buen nivel que existe en divisiones inferiores y varios de los jugadores del actual plantel: “Hay jugadores interesantes y a partir de ahí veré cuales son los puestos que se necesitan reforzar. Jugadores como Federico González, que es un volante interno zurdo, si jugas con tres volantes internos rompe para adelante. Es un jugador a potenciar. Federico Barrios tiene poca competencia interna, no se tiene que dormir. Jonatán Irala también es un buen lateral que queremos potenciar”.

Objetivos

En la última Zona Revalida, El Porvenir solo obtuvo un punto de quince en juego. Cristian Ferlauto quiere buscar la consolidación de algunos futbolistas y cambiarles el "chip" para poder pelear por nuevos frentes.

“Dentro de lo que hablamos con los dirigentes el pedido fue que El Porvenir tiene que ser protagonista. No tiene que pasarnos que a 10 fechas del final el equipo este afuera de la discusión. El Porvenir tiene que estar peleando por algo y la idea es salir a ganar en todas las canchas”, afirmó.

También, manifestó su idea de juego: “El equipo necesita jugadores dinámicos. Gente con experiencia que pueda manejar el ritmo de los partidos. En el último proceso que estuve en Sportivo Barracas los jugadores sabían ordenar a sus compañeros. Necesitamos más jugadores como Juan Carlos Veliz que puedan hacer la diferencia en el uno contra uno”.

Sus esquemas y su impronta para el equipo

Cristian Ferlauto se destaca por ser un entrenador que no se ata un solo sistema de juego. Así lo explicó: “En Sportivo Barracas jugaba con un 4-3-3, en San Martín de Burzaco 4-4-2. Cuando me tocó dirigir en Venezuela jugaba con un 4-2-3-1. Me adapto a todos los sistemas que se vienen utilizando. El sistema se va a adaptar a los jugadores que tengamos. Quiero un equipo corto, que sea intenso, que presione de manera ordenada y con jugadores de jerarquía”.

Asimismo, expresó: “Soy un conductor que está convencido del trabajo que hacemos. Si lo puedo desarrollar todo en cinco semanas hablaría de un ego muy alto. A medida que pasa el tiempo uno va consiguiendo tener mayor experiencia. Esta oportunidad me llega en un momento ideal, ya que desde 2014 vengo dirigiendo en forma continuada. Después de dirigir en Venezuela y Perú, conocer distintas experiencias te hace crecer. Me encuentro en una posición muy distinta a cuando arranque. Tratare de trasladarle todo mi conocimiento al equipo, dado que viene muy golpeado. Queremos competir y salir de esta racha oscura de un punto sobre quince. El Porvenir no tuvo mucha diferencia cuando enfrentó a sus rivales, los partidos se perdieron por detalles”.

LEER MÁS: Gustavo García dejó de ser el entrenador de El Porvenir

Por último, concluyó: “Hubo una predisposición extraordinaria de Gustavo García. Pudimos hablar y fue productivo. A veces hablando del pasado se puede malinterpretar. Yo me refiero a que he notado la forma en que venían entrenando y considero que se debe acelerar. Hago hincapié en la intensidad, aunque esto depende del jugador y no del entrenador. Si aceleramos podemos tener lesiones, soy consciente de eso. Sin embargo, apostamos a que el equipo juegue a otro ritmo. Todos tienen que dar lo mejor de sí para que El Porvenir pueda salir adelante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias