jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 9 feb 2021

INTERNAS DE LA UCR

Para Salvador, Maxi Abad “es la garantía de un radicalismo mucho más fuerte y protagonista en Cambiemos”

En diálogo con Política del Sur, el presidente de la UCR provincial se refirió a las internas del radicalismo bonaerense y cuestionó la posible suspensión de las PASO.


El ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador destacó que “todo va encaminado” para que el comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) lleve adelante sus elecciones internas el 21 de marzo, cuando se definirá si el partido pasa a ser presidido por Maximiliano Abad o Gustavo Posse.

Salvador destacó que apoya la candidatura de Abad, porque “es la garantía de la continuidad de Cambiemos, así como de un radicalismo fortalecido con mucho más protagonismo” dentro de la alianza opositora.

El actual presidente de la UCR bonaerense resaltó que “la decisión del radicalismo de incorporarse a Juntos por el Cambio fue un aporte muy importante a la democracia, porque dio la posibilidad de recuperar la alternancia y el equilibrio de poder” en el país.

En esa línea, indicó que la incorporación a Cambiemos “dio la posibilidad de que después de muchos años gobierne a nivel nacional y provincial un espacio con un signo distinto al peronismo”.

Una de las cuestiones que el sector de Posse le critica a la conducción radical es la supuesta falta de protagonismo de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Con respecto a esto, Salvador remarcó que “el radicalismo entró muy débil a Cambiemos” pero luego se fortaleció.

“Teníamos un puñado de intendentes y ahora tenemos muchos intendentes, concejales y consejeros escolares. Ha habido legisladores (bonaerenses) del radicalismo y seis diputados en el Congreso. Hay una juventud pujante y hubo una renovación enorme”, subrayó el ex vicegobernador.

Además, afirmó que las críticas “son generadas por aquellos que estuvieron apostando a la disolución de Cambiemos”. “Cuando perdió Cambiemos, lo primero que hizo el possismo fue romper el bloque de Cambiemos” en la Legislatura, repudió el dirigente radical.

Panorama electoral

Salvador cuestionó la posibilidad de que este año se suspendan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Es impensable que en un año electoral se modifiquen las reglas del juego. Sobre las fechas se pueden tener todos los diálogos necesarios, pero bajo ningún punto de vista se las puede suspender, porque esas son reformas que esconden una intencionalidad política”.

Leer más: ¿Qué pasa con las PASO? Siguen las dudas por el destino del calendario electoral

Con respecto al rol que tendrá Vidal en las próximas elecciones, Salvador indicó que la ex gobernadora “es parte del proyecto en la provincia, porque hizo una gestión muy importante y sigue siendo una referente fundamental de Cambiemos y del PRO”.

Por otra parte, Salvador remarcó que la UCR trabaja para que “el próximo candidato a presidente y a gobernador sea del radicalismo, en el marco de Cambiemos”.

Además, indicó que le gustaría que la dirigente Margarita Stolbizer se sume a Juntos por el Cambio, porque “es una dirigente de gran militancia, compromiso y valores, y sería un aporte muy importante” para la alianza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias