viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 8 feb 2021

Rubro del calzado

Jerez: "Es hora de que los empresarios mantengan a los empleados como deben "

El dirigente de Utrica aseguró que apuesta por una ayuda del gobierno para ganar impulso en el crecimiento del sector.


El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), Horacio Jerez, contó en el programa radial de Política del Sur que, junto con Sergio Oyhamburú, se reunió con el secretario de Salud de Almirante Brown, Wálter Gómez, para proponerle realizar “una jornada de prevención y de seguimiento en los barrios cuando pase la pandemia”. "Somos 4 compañeros de Almirante Brown, lo vamos a hacer con la CGT".

También destacó que tiene buena comunicación con el intendente browniano, Mariano Cascallares, así como tambíen con (Secretario de Gobierno de Brown) Juan Fabiani y (Secretario de interior de la Nación) José Lepere.

"Hablamos de política, de la gestión, cómo se está llevando todo. Hablamos de apertura para incorporar compañeros por el tema del PJ. Hay que integrar a los compañeros que quieran estar. El PJ debe ser bien abierto".

En cuanto a los peronistas que se suman a las filas de Juntos por el Cambio, el dirigente relativizó la cuestión y aseguró que “hay que escuchar a todo el mundo”.

"Siempre hay límites, sectores y diferentes formas de ver al peronismo. En los últimos tiempos en todos los partidos siempre hay un peronista", remarcó.

Sobre la situación del rubro del calzado, Jerez comentó que “el deportivo está muy bien, con proyección de abrir una fábrica en Chivilcoy”, aunque “falta el calzado cónfort, el de vestir y el de mujer, que crezcan un poco más”.

Va a costar, van a quedar compañeros y empresas en el camino. Apostamos a que el gobierno nos dé una mano con planes de bancos, con las Pymes. Hay que darle una mano a las Pyme del calzado. Estamos trabajando para eso", señaló.

Además indicó que la problemática del sector es el trabajo en negro”. "Nos vamos a juntar con la cámara para hacer algún acuerdo. Es más cómodo para el empresario estar en negro que pagar los sueldos que corresponden"

"Es hora de que los empresarios se pongan los pantalones largos y mantengan a los empleados como deben hacerlo", sostuvo.

Cuando se le consultó por la renovación de autoridades en CGT nacional, el adjunto de Utrica expresó estar “conforme con Daer, Acuña y al igual que con Schmid hasta que renunció”.

A escala local opinó que no hay problemas” en caso de una reelección de Sergio Oyhamburú “si tiene ganas”.

También recordó al dirigente peronista recientemente fallecido Osvaldo Mercuri como “una persona humilde que escuchaba a la gente y a los compañeros”. “Es lo que nos llevamos de él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias