domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Lomas de Zamora | 8 feb 2021

VÍCTIMA DE LA PANDEMIA DEL COVID

El peronismo bonaerense despidió a Osvaldo Mercuri

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y referente del justicialismo lomense durante la década del ´90 falleció este sábado por COVID. Dirigentes de peso cómo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el ministro de Hábitat y Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi, y el ex presidente de Diputados Emilio Monzó lamentaron su pérdida y remarcaron que se trató de un día de profunda tristeza.


El sábado la dirigencia local se topó con la triste noticia del fallecimiento del histórico dirigente del peronismo de Lomas de Zamora Osvaldo Mercuri. Un hombre que supo estar sentado en la mesa chica de Eduardo Duhalde junto a dirigentes como Juan Bruno Tavano y Hugo Toledo, y que presidió en dos décadas la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Mercuri actualmente era diputado del Parlasur. Se desempeñaba como legislador del parlamento del Mercosur, donde tenía mandato hasta el 31 de diciembre de 2021 e integraba la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo.

Oriundo de Lomas de Zamora, fue legislador provincial durante 20 años, entre 1985 y 2005, y también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el Congreso del Partido Justicialista. En la Legislatura bonaerense se desempeñó como presidente en dos ocasiones, desde 1989 a 1997, y entre 2001 y 2005.

LEER MÁS: Profundo pesar por la muerte Mércuri

 

El dolor de la dirigencia peronista por la pérdida de Mercuri fue reflejado en redes sociales, donde numerosos dirigentes manifestaron su pesar. Empezando por el intendente Martín Insaurralde quien lo tildó como “un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social” y envió sus condolencias a su familia, la diputada bonaerense María Elena Torresi y el concejal lomense Gabriel Mercuri.

 

El senador del Frente Renovador José Luis Pallares destacó “su diálogo como método” para hacer política y el intendente en licencia de Avellaneda y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, señaló que Mercuri fue “un militante convencido de que la política debía ser una herramienta para la transformación”.

 

El ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y los jefes comunales de Almirante Brown y Esteban Echeverría, Mariano Cascallares y Fernando Gray, respectivamente, también manifestaron su tristeza como así también el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, un hombre que se vio allegado en los últimos tiempo con los Mercuri.

En declaraciones a Política del Sur, el concejal de Renovación Lomense Diego Cordera, hoy allegado al oficialismo local, expresó su profundo pesar y destacó "la figura del hombre que le enseñó mucho de política a su generación". 

La presidenta del bloque Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, remarcó que “la pandemia se llevó a un gran dirigente de Lomas de Zamora, su pasión por nuestra ciudad era evidente y contagiosa”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Osvaldo Mercuri. Un hombre democrático y padre de familia. Le mando un fuerte abrazo a sus seres queridos y amigos. QEPD”, dijo por su parte el actual mandatario comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual “su fuerte compromiso con el poder transformador de la política”. Asimismo, el presidente del Parlasur, Celso Russomanno, emitió su pesar ante la pérdida del legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias