jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 5 feb 2021

LICENCIA DE FERRARESI

Gallucci advirtió que "no queda claro quién es el Intendente y la conducción del Municipio”

El concejal de Avellaneda cuestionó el protagonismo que Ferraresi y la senadora provincial Magdalena Sierra aún tienen en la gestión local.


Desde noviembre, la gestión del Municipio de Avellaneda está a cargo de Alejo Chornobroff, debido a que el ex intendente Jorge Ferraresi pidió licencia para convertirse en ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El concejal de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci señaló que a pesar de que el actual jefe comunal tiene “la misma impronta” que el anterior, aún “no termina quedando claro quién es el intendente o quién es la conducción del Municipio”.

En ese sentido, cuestionó el protagonismo que Ferraresi y la senadora provincial Magdalena Sierra aún tienen en la gestión local.

Vi una foto de una visita de Ferraresi en la sala de reuniones del Municipio. Él estaba sentado en la cabecera, a la izquierda estaba (la titular de Aysa) Malena Galmarini y a la derecha Magdalena Sierra. Chornobroff estaba prácticamente fuera de la foto. La pregunta es, ¿quién es el intendente?, cuestionó.

 

Por otra parte, Gallucci indicó que no le llamó la atención la polémica en torno al patrimonio de Ferraresi, porque ya había “poca transparencia cuando era intendente”. “Nunca hubo una presentación de Declaración Jurada para mostrar sus bienes. Era lógico que en una esfera nacional iba a pasar esto, indicó.

Pedido de informe por la casa de Boudou

Gallucci cuestionó que el Ejecutivo no respondió el pedido de informe que presentó el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, ante los rumores de que el Municipio paga parte del alquiler de la casa donde el ex vicepresidente Amado Boudou está cumpliendo prisión domiciliaria, luego de ser condenado por la “Causa Ciccone”.

El concejal recordó que realizó este pedido porque estos rumores salieron publicados en medios nacionales. “El mismo Boudou dijo que no tiene los medios económicos para solventar su vida cotidiana, pero su casa está ubicada en uno de los barrios más exclusivos de Avellaneda y es una propiedad de gran valuación tanto para un alquiler o una venta”, advirtió.

Panorama electoral

El edil de Juntos por el Cambio cuestionó a quienes piden una suspensión de las elecciones primarias: No podemos querer cambiar las PASO en un año de elecciones así como así. Esos son los manotazos de ahogado que suelen pasar en la Argentina”.

En cuanto al rol dentro de Juntos por el Cambio de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, Gallucci consideró que es “una de las columnas vertebrales y un pilar fundamental”. Además, destacó que “siempre planteó las cosas como las piensa”.

Críticas a la campaña de vacunación

El concejal opositor cuestionó que hay “agrupaciones políticas” pertenecientes al oficialismo que llevan adelante la función de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vacuna contra el coronavirus.

“Está bien que los espacios políticos militen y estén. Todos lo tienen que hacer, pero nunca pueden sustituir al Estado. El Estado tiene que llevar adelante esto, y el resto de los partidos debemos acompañar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias