jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 3 feb 2021

INTERNA DEL PJ

Viscellino consideró que en el peronismo local “no hay un proyecto común y todos quieren ser el número uno”

El dirigente peronista analizó el presente del espacio y remarcó que “falta un proyecto abarcador y convocante”. También opinó sobre unos dichos de Darío Diáz Pérez y sostuvo que si bien “no hace ninguna autocrítica”, existe “una idea en la gente que tuvo una mala gestión y no fue así”.


Por: Leonel Manganielo

El peronismo de Lanús se encuentra fragmentado y mientras existen varias divisiones internas entre los distintos espacios, otros dirigentes comenzaron a jugar dentro de Juntos por el Cambio. Para agregarle más leña al fuego, hace algunas jornadas el ex intendente Darío Díaz Pérez salió al cruce de los dirigentes “que fueron puestos cómo candidatos” en las últimas elecciones a quienes acusó de haber sido “un desastre”.

Además, afirmó que por no haberlo puesto “en un lugar a la vista, les fue muy mal en las elecciones”.

En charla con el programa radial Política del Sur, el ex secretario de Gobierno de la gestión Díaz Pérez, Juan Carlos Viscellino, consideró que el ex intendente “no hace ninguna autocrítica” y señaló que “cómo responsable del PJ influyó en el armado de las listas porque él ha sido consultado e inclusive en las últimas elecciones participio su señora (Karina Nazabal de Díaz Pérez) cómo segunda candidata en la lista“.

“Más allá de que intervinieron otros dirigentes y otras estructuras, él también participó. Yo tuve una experiencia, precisamente el día de la elección, con la directora de la escuela que yo tenía a cargo en Lanús centro y en donde precisamente se planteó ésto porque nos dieron una paliza de novela. Comentandole que no entendía el motivo, ella me dijo que nosotros llevábamos Darío y ante mi negativa, me señaló la inclusión de su esposa”, relató el dirigente peronista.

De todas maneras, enfatizó que considera al titular del PJ de Lanús cómo “uno de los mejores cuadros políticos que tiene el distrito”, aunque lamentó que “su figura está ligada a una mala gestión”.

Yo fui parte y creo que hemos hecho muchísimo, más allá de los errores que hayamos cometidos, me parece que lamentablemente está pagando por una campaña que se hizo y no supimos contrarrestar en su momento. Está en la gente la mala gestión de Darío y no creo que fuera así. Él no fue responsable de la derrota, hubo otras causas que también fueron muy importantes, pero en algunos sectores la imagen de Dario influyó y esto fue utilizado por Juntos por el Cambio”, analizó.

   Leer más: Díaz Pérez durísimo contra el FdT local: “Por no haberme puesto a la vista les fue muy mal en todas las elecciones”

Consultado por los motivos de la derrota del 2019, Viscellino afirmó que hubo “múltiples causales cómo a deslealtad de algunos sectores” y que “luego del resultado de las PASO Juntos por el Cambio hizo todo lo que debía para revertirlo y el Frente de Todos se durmió en los laureles pensando que se ganaba caminando”.

Ante la pregunta de si veía a Díaz Pérez cómo posible candidato, remarcó que “cómo cualquier otro militante del PJ puede presentarse y en todo caso después se verá cómo responde el electorado”.

Proyecto común

Continuando con la charla, se refirió al futuro del justicialismo en el distrito en vistas de la elección de este año y enfatizó que “al peronismo se le presenta difícil porque no hay un proyecto común, lo que hay son voluntades particulares de distintos dirigentes y todos quieren ser el número uno”.

“Ese es el problema, tendríamos que estar unidos en un proyecto que nos represente a todos más allá de las particularidades de cada dirigente, creo que tiene que haber un proyecto político totalizador que nos abarque a todos, esa es la gran dificultad a la cual se enfrenta el peronismo. Eso se podría reemplazar por una figura convocante, pero hoy no la tenemos” añadió.

Hacemos

Por último, opinó sobre la partida de algunos dirigentes del espacio a “Hacemos”, grupo integrado por peronistas de la Tercera Sección Electoral dentro de Juntos por el Cambio y encabezado por el intendente Néstor Grindetti: “Creo que los peronistas tenemos que arreglar las cosas entre los peronistas y no estar participando en otro sector que no tiene nada que ver ideológicamente y políticamente con nosotros. En los cuatro años de gestión Cambiemos demostró que su proyecto no tiene nada que ver con lo que pensamos nosotros”.

“Para mi no hay ningún tipo de justificación, la única que habría es la cuestión de poder figurar o armar, yo estoy muy disconforme con lo que pasó, pero por eso no me paso de bando. Es algo que molesta, hay dirigentes con los que compartí y trabajé, salvo por el hecho de querer seguir estando, no encuentro ningún tipo de justificación”, concluyó Viscellino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias