jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 29 ene 2021

Prisión domiciliaria de Boudou

Medaglia le restó importancia al pedido de la oposición: “Son aprovechamientos políticos”

El edil del Frente de Todos se refirió al informe que solicitó la oposición para que el Municipio aclare “si aporta parte del alquiler” de la casa donde Boudou cumple prisión domiciliaria y sostuvo que no es algo que vea “con mucha importancia”. También respondió las críticas por el patrimonio de Ferraresi y afirmó que “no es excesivo, como el que se olvidó de declarar Macri”.


Por: Leonel Manganielo

Luego de que se diera a conocer que el ex vicepresidente Amado Boudou se había mudado a Avellaneda para cumplir con la prisión domiciliaria, comenzaron los rumores de que el Municipio estaba pagando parte del alquiler de la casa en la zona de Quinta Galli.

Tras esto, desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe para que el ejecutivo local aclare si está realizando o no un aporte para la estadía de Boudou, quien espera que se defina si vuelve a la cárcel o continúa con el arresto domiciliario.

“Sé que hay un pedido de informe, no solamente desde acá sino también de algunos sectores de la oposición provincial y nacional, pero desconozco la situación de Boudou y la relación con el municipio. Son aprovechamientos políticos, no lo veo con mucha importancia y no tengo información concreta de que eso suceda”, afirmó el concejal por el Frente de Todos Alberto Medaglia en charla con Política del Sur.

  Leer másPiden que el Municipio aclare “si aporta parte del alquiler” de la casa donde Boudou cumple prisión domiciliaria

Patrimonio de Ferraresi

Otra de las cuestiones que causó revuelo en las últimas semanas es la Declaración Jurada del intendente en uso de licencia, Jorge Feraresi, que arrojó un patrimonio de casi 40 millones de pesos.

Al respecto, el edil sostuvo: “No me preocupo mucho por los patrimonios porque en nuestro partido siempre fuimos claros y transparentes, desde Cristina Férnandez para abajo las cosas están claras. Lo que se está cuestionando son dos o tres empresas que no representan ni siquiera el 10 por ciento del patrimonio”.

“Creemos en la gestión de Ferraresi y en unos años nos vamos a dar cuenta del cambio estructural que va a haber en la Argentina gracias a ministros cómo Jorge. Además, son opiniones, porque tampoco es un patrimonio excesivo cómo el que se olvidó de declarar Maurico Macri que tenía una cuenta de 18 millones de dólares. Eso era escándalo, sin embargo, nosotros nos quejábamos más de las políticas que llevaron adelante que del patrimonio”, subrayó.

  Leer másLandaburu advirtió que “es muy difícil amasar una fortuna con los sueldos del Estado”

Campaña de vacunación

Por otro lado, Medaglia se refirió a la campaña de vacunación que se está realizando en el distrito y en la Provincia y subrayó que “se está realizando la primera campaña que es la de concientización”. 

En ese sentido, destacó que “hay un trabajo militante de las organizaciones políticas y sociales que junto con la Provincia y el municipio están llevando casa por casa el trabajo de concientización para que a la gente le llegue la información correcta y no la distorsionada que muchas veces llega de los grandes medios de comunicación”.

También explicó que “se están preparando las escuelas pertinentes donde se van a llevar adelante la vacunación cuando sea masiva, cargando grupos electrógenos y capacitando a la gente que va a estar a cargo” y aseguró que “hay una política direccionada a la salud para que le llegue la vacuna a todos los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias