viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 21 ene 2021

Patrimonio de Ferraresi

Landaburu advirtió que “es muy difícil amasar una fortuna con los sueldos del Estado”

El edil opositor se refirió al patrimonio declarado por el ex intendente y sostuvo que “va a tener que explicar realmente cómo formó semejante patrimonio”. Además, afirmó que en el municipio “falta transparencia”.


Por: Leonel Manganielo

El intendente de Avellaneda con pedido de licencia y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, declaró un patrimonio de casi 40 millones de pesos y desde la oposición local salieron a su cruce ya que durante los últimos dos años pidieron que el Municipio adhiera a la ley 15.000, que obliga a los funcionarios a realizar una declaración jurada, pero el proyecto no pasó de las comisiones.

“Nosotros pedimos la adhesión porque es uno de los pocos intendentes que nunca había presentado su declaración jurada y consideramos que todo funcionario público tiene que rendir cuentas a la sociedad de su patrimonio y de cómo lo formó, más cuando son funcionarios que a lo largo de sus vidas su actividad principal fue la pública. Es muy difícil, cualquiera lo sabe, amasar una fortuna con los sueldos del Estado, imagino que va a tener que explicar realmente cómo fue conformando semejante patrimonio, enfatizó el concejal por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu.

En diálogo con Política del Sur, el edil de la oposición sostuvo que “lamentablemente lo primero que uno imagina es que si ese es el patrimonio declarado en blanco, el real es mucho más grande” y afirmó que “los valores de las propiedades se toman a valor fiscal por lo que el real es mucho mayor”.

Otra de las cuestiones que arrojó la declaración Ferraresi es que es es dueño de dos sociedades y posee acciones de una tercera a lo cual el dirigente radical remarcó que “sería importante saber qué empresas son para que no haya incompatibilidad entre la función que ejerce y las acciones de las empresas privadas”.

Es algo que siempre se habló que tenía distintas propiedades y un patrimonio importante, pero nunca pudimos acceder a los datos. Esto demostró que es así y en algún momento tendrá que rendir cómo lo conformó”, añadió.

  Leer más: ¿Ferraresi es millonario? la oposición salió al cruce por los 40 millones que declaró de patrimonio

En esa línea, remarcó que el proyecto del bloque para que el Municipio adhiera a la ley 15.000 “ni siquiera fue tratado en las comisiones” y señaló que “tampoco se trataron otros que hacen a la transparencia y a el acceso a la información pública cómo el hecho de que las ordenanzas y decretos estén publicados en el Boletín Oficial”.

“Son deudas que después de más de 37 años de democracia seguimos teniendo. El pueblo tiene que acceder a la información de cada cosa que el municipio compra o si hay una licitación, son cuestiones básicas. Falta transparencia en la función y también en muchos políticos”, disparó.

Boudou

En la última semana el bloque de Juntos por el Cambio elevó un pedido de informe para que el ejecutivo aclare si se están destinando fondos municipales para el lugar donde Amado Boudou está cumpliendo prisión domiciliaria.

“Lo mejor para esclarecer las cuestiones es que esté la palabra oficial. Nosotros frente a rumores que hubo en varios medios de comunicación donde supuestamente el Municipio estaba pagando el alquiler o salían fondos del municipio para pagar custodias, lo que pedimos es información a la fuente, hicimos un pedido de informe para saber si el ejecutivo estaba haciendo alguna erogación para la estadía de Boudou en una lujosa casa de Avellaneda, que tiene 4 pisos, ascensor, 7 baños, pileta y quincho”, explicó.

Además, consideró que “a esta altura no debería estar en un domicilio sino en una cárcel cómo cualquier preso”, ya que “fue juzgado por 16 jueces que le dieron culpabilidad”. También recalcó que “un preso político es cuando alguien va preso por sus ideas y Boudou tiene 20 causas y sentencia firme por corrupción”.

Sería un disparate que los vecinos de Avellaneda estemos poniendo plata para garantizar una lujosa estadía, por eso hicimos el pedido de informe y esperamos que el ejecutivo nos conteste y que esa respuesta sea que no estamos pagando eso”, cerró Landaburu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias