domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Lomas de Zamora | 28 ene 2021

CRÍTICAS A HACEMOS

Fabiana Alfaya: “Un peronista nunca se hubiera ido a un espacio de derecha”

La dirigente de Lomas de Zamora calificó de “saltarines” a los peronistas que se sumaron al espacio político Hacemos.


De cara a las elecciones, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta conformó Hacemos, un nuevo espacio político que reúne a peronistas no alineados con el kirchnerismo, como son los ex funcionarios lomenses Guillermo Viñuales y Héctor Corrado, entre otros.

La concejala del Frente de Todos Fabiana Alfaya cuestionó a los dirigentes justicialistas que se sumaron al espacio, y aseguró que “por convicción y creencias un peronista nunca se hubiera ido a un espacio de derecha”.

Alfaya calificó de “saltarines” a estos dirigentes y afirmó que le causan “temor” quienes piensan “en forma especulativa” y creen que “se puede llegar a un espacio de poder a partir de estos combos que preparan políticamente sin tener en cuenta los problemas de la gente”.

“Uno respetaría mucho más a personas que jugaron toda su vida en espacios de derecha”, sentenció.

Por otra parte, la integrante del Frente de Todos se refirió a los dichos de Corrado, quien aseguró que “en el Gobierno no hay discusión interna y no hay posibilidad de plantear una disidencia”.

Leer más: Corrado sostuvo que “Hacemos es un espacio que va a seducir a muchos peronistas que no están conformes

“No sé a qué experiencia personal se refiere o qué le ha tocado. Yo puedo contar mi experiencia: todo lo que puedo hablar con el intendente (Martín Insaurralde) se lo digo y se lo propongo. Nunca jamás tuve un llamado en contra y nunca jamás me han parado con algo”, remarcó Alfaya.

Cortes de agua y luz

En cuanto a los cortes de agua y luz que afectan a varios barrios de Lomas de Zamora, la dirigente afirmó que tienen que ver con “obras que no se pudieron terminar”. “Si en el gobierno anterior no proyectaron inversiones, no se va a poder solucionar todo en un año en el que se hace un diagnóstico y se proyectan nuevas obras, explicó.

“En un año, el nuevo gobierno tuvo que diagnosticar y reasignar presupuestariamente nuevas inversiones para poder mejorar los servicios, tanto en agua como en luz. Es un tema de tiempos”, aseguró.

Leer más: Aumenta el malestar de los vecinos de Lomas que llevan semanas sin agua

Críticas a Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó esta semana a través de sus redes sociales que el Gobierno “tomó una secuencia de decisiones erradas” que hicieron “perder un año completo de escuelas”, en referencia a la falta de clases presenciales durante el 2020.

Para Alfaya, las críticas de Macri son “de un nivel de perversión terrible, porque pretende plantear situaciones humanas cuando él tuvo un gobierno totalmente deshumano”.

Es una barbaridad querer hacer politiquería barata desde el tema sanitario, más teniendo en cuenta la responsabilidad que deberían tener los representantes que ocuparon cargos de presidente. Que justamente hable él del tema educativo, con lo mal que se portó con los trabajadores de la educación, me hace pensar en especulación política”, repudió la dirigente.

Por otra parte, destacó el manejo de la pandemia que realizó el gobierno nacional, provincial y municipal, y aseguró que el Frente de Todos “prioriza la cuestión humana y la cuestión económica para que a la gente no le falte recursos para poder comer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias