viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 28 ene 2021

INTERNA PERONISTA

Corrado sostuvo que “Hacemos es un espacio que va a seducir a muchos peronistas que no están conformes”

El ex Director Nacional de Operativa de Reducción del Delito y la Violencia destacó la creación del espacio peronista disidente y sostuvo que en el gobierno actual “si no estás de acuerdo con la línea política, particularmente la que viene del Kirchnerismo, no podés participar”.


Por: Leonel Manganielo

La oposición al Gobierno del Frente de Todos busca ampliar su base y una de las formas para lograrlo es la convocatoria de dirigentes peronistas que no están de acuerdo con la línea del oficialismo. En este contexto, en la tercera sección se lanzó “Hacemos”, encabezado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y que cuenta con varios referentes antes ligados al oficialismo.

“Yo siempre formé parte del peronismo y hasta hace poco de la gestión nacional. Me parece que hoy en el gobierno no hay discusión interna y no hay posibilidad de plantear una disidencia, si no estás de acuerdo con la línea política, particularmente con la que viene del kirchnerismo, no podes participar o formar parte. Los veo extremadamente excluyentes para con el resto del peronismo y para cualquier otro que plantee algún tipo de disidencia”, afirmó el ex Director Nacional de Operativa de Reducción del Delito y la Violencia Héctor Corrado, en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el dirigente lomense remarcó que “siempre hay diferentes opiniones y alternativas de cómo llevar a cabo una idea o una política de estado o un proyecto político en términos generales”, pero que hoy dentro del Frente de Todos “no hay una discusión interna”.

Por este motivo, destacó “que haya un espacio peronista que no sea coincidente, que abra un debate dentro del seno del peronismo e interpele no solo al partido sino a la sociedad” y consideró que Hacemos “es un espacio que va a seducir a muchos peronistas que no están conformes con la línea del oficialismo”.

  Leer másMarcelo Villa reconoció que JxC necesita hacer una "apertura a compañeros del peronismo"

“Lo veo muy bien al espacio, en la situación en la que está nuestro país y la sociedad, esta idea de que de alguna manera tenemos que terminar con estas discusiones internas y empezar a discutir un país un proyecto de país que sea más inclusivo y abarcativo para todos es muy positiva. Apoyo la idea de escapar de esta lógica de confrontación constante y de esta grieta, más allá de que la política implica de alguna manera la confrontación de intereses y de proyectos alternativos”, añadió.

Además, ponderó que muchos dirigentes, “de alguna manera van a tener una referencia importante para poder seguir discutiendo y formando parte de la discusión política y sumarse a un proyecto un poco más abarcativo”. En cuanto a esto último, sostuvo que “es uno de los errores que tuvo Juntos por el Cambio en su gestión y que el actual gobierno sigue manteniendo”.

Referentes

Siguiendo esa línea, el ex secretario de Seguridad de Lomas de Zamora destacó que “el gobierno de Lanús es casi una coalición porque hay muchos integrantes del peronismo tradicional”. “El caso de Grindetti es una manifestación clara de que es posible gobernar con diferentes sectores y puntos de vista y eso está buenísimo”, subrayó. 

Consultado por las elecciones que deberán realizarse este año, afirmó que “es un espacio que recién comienza y hablar de candidaturas sería quitarle un poco de seriedad porque parecería que se formó con una idea personal”.

“Va a ser un espacio plural y aspiro a que haya una discusión de la candidatura que sea abierta, amplia y quien sea elegido por consenso va a estar bien. Obviamente hay referentes como Grindetti o Diego Kravetz que son los promotores de este espacio y son personas importantes en Lanús, como lo es Guillermo Viñuales en Lomas”, concluyó Corrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias