jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 18 ene 2021

EL FUTURO DE HACEMOS

Marcelo Villa reconoció que JxC necesita hacer una "apertura a compañeros del peronismo"

El dirigente consideró que es necesaria una “apertura real” de la alianza opositora, y destacó que Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti trabajan con ese objetivo. Resaltó que el Intendente “nunca se cerró”, sino que permitió construir en Lanús “un espacio muy amplio, con diversos sectores”.


El concejal de Lanús Marcelo Villa consideró que, de cara a las elecciones legislativas, Juntos por el Cambio necesita hacer una “apertura real a más compañeros que provengan del peronismo, del socialismo, de sectores independientes o liberales”. En ese sentido, cuestionó que dirigentes políticos como la ex diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió y la presidenta del PRO Patricia Bullrich tienden a “cerrar” la alianza opositora.

Carrió es una gran dirigente política, pero me parece que no sería una buena candidata para la provincia de Buenos Aires. Me parece que a veces tiende a cerrar el espacio”, señaló el edil de Juntos por el Cambio, en referencia a las intenciones de la líder de la Coalición Cívica de ser candidata a diputada nacional y gobernadora bonaerense.

Villa indicó que “hay dirigentes que por ciertos pruritos personales o cuestiones ideológicas ponen barreras” a la hora de abrir la alianza política a otros espacios, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “es un dirigente que tiende a que el espacio que conduce en la Ciudad de Buenos Aires sea cada vez más amplio”.

El edil advirtió que dentro del “cristinismo” y Juntos por el Cambio “hay sectores ‘ultra’ a los que les conviene la grieta, porque se hacen fuertes”. “En ambos sectores hay dirigentes políticos que prefieren oponerse por oponerse, para que la grieta sea cada vez más grande y ellos tengan más protagonismo”, cuestionó.

Por otra parte, Villa resaltó que el intendente de Lanús “nunca se cerró”, sino que permitió construir en Lanús “un espacio muy amplio, con diversos sectores”.

Creo que eso es lo que se viene en la provincia de Buenos Aires, si queremos construir una fuerza que tenga vocación de gobernar y una vocación real de poder. Los que quieran construir esto en una fuerza testimonial, que se sigan cerrando más”, advirtió el dirigente local.

En tanto, destacó la creación del nuevo espacio político Hacemos, que reúne a dirigentes peronistas que se encuentran alejados del Frente de Todos. “Creo que hay que construir un gran frente. Eso se hace sin egoísmo y con los brazos abiertos. Estamos trabajando en ese sentido en toda la provincia de Buenos Aires y específicamente en la Tercera Sección Electoral, que es donde nosotros militamos”, resaltó Villa.

 

Inseguridad

Esta semana, el jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, afirmó en un video oficial que “hay ciertos sectores de la política y de la justicia que ya gobernaron Lanús que quieren volver y quieren volver a instaurar un sistema en el cual los delincuentes y los narcotraficantes estén libres”. 

Villa cuestionó que “hay un sector del peronismo que cree en el garantismo”, y remarcó que quienes trabajan “todos los días tienen derecho a la libertad”. Estoy de acuerdo con Kravetz cuando dice que no queremos estar nosotros tras las rejas de nuestras ventanas y los delincuentes libres”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias