viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 28 ene 2021

CRÍTICAS AL LÍDER DE CAMBIEMOS

Bozzano advirtió que si Macri no aportó como Presidente menos lo hará “desde la fundación”

El senador bonaerense de FdT sostuvo que no cree que el ex mandatario haga otra cosa que “seguir criticando, objetando todo y profundizando la grieta” y afirmó que “está buscando un lugar para poner palos en la rueda”.


Por: Leonel Manganielo

El ex presidente Mauricio Macri comenzó el año con una fuerte postura en favor de la vuelta de las clases presenciales y este martes anunció a través de sus redes la creación de una fundación que lleva su nombre y que tiene cómo uno de sus objetivos principales “promover en el país una educación de calidad”.

Consultado por esta cuestión, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, sostuvo a Política del Sur que el ex mandatario “está en todo su derecho de seguir haciendo política”, ya que “es una persona que tiene un partido y viene de ser presidente”. 

Sin embargo, enfatizó: “La verdad no hizo un gran aporte cuando fue presidente, no veo que pueda hacerlo desde la fundación, salvo lo que viene haciendo que es criticando, objetanto todo y tratando de profundizar una grieta que este Gobierno está tratando de dejar atrás para poner al país y a la Provincia en nuestro caso, de nuevo en el horizonte del trabajo y crecimiento”.

 

NADIE LOS PODRÁ PARAR Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la...

Publicado por Mauricio Macri en Martes, 26 de enero de 2021

Además, se refirió al eje que puso Macri en la educación y sostuvo que “realiza una crítica sin fundamento”. En esa línea, recordó que “durante su mandato, el gobierno de María Eugenia Vidal estuvo durante todo un año sin cerrar las paritarias con los docentes y dejó las escuelas peores de lo que la recibió”.

Que se preocupen ahora de la educación cuando no hicieron absolutamente nada en todo este tiempo es parte de la hipocresía que maneja el ex presidente Macri”, subrayó el legislador bonaerense.

Luego de la presentación de la Fundación Mauricio Macri, el diputado nacional Rodolfo Tahiade aseguró que luego de una investigación, constató que “la fundación no existe, no está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias y tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado”.

Respecto a esto, Bozzano lo consideró “una truchada mas'' del ex presidente y recalcó que “está claro que está buscando un lugar para seguir poniendo palos en la rueda y seguir criticando”. “Ojalá sea un poquito más responsable, no lo fue cuando fue presidente, no creo que ahora lo pueda ser”, disparó.

 

Situación sanitaria

Luego del aumento exponencial de casos de Covid-19 que se dio en las primeras semanas del año, desde el Gobierno bonaerense destacaron que la situación mejoró y se lo atribuyeron a las medidas tomadas para restringir la circulación.

Nuevamente el Gobierno estaba en lo cierto cuando decía que había un pico que tenía que ver con las fiestas, con el cansancio de todo un año de estar cuidándonos y con ese momento de navidad y de año nuevo en el que había una necesidad grande de todo nuestro pueblo de reunirse en familia. Además, a veces el horizonte de la vacuna relaja un poco, cuando lo que se planteaba era que esto se termina con la vacunación, no con la vacuna, son momentos distintos. Por suerte hoy vemos cómo se recupera el sendero de bajar un poco la cantidad de contagios que era lo que el Gobierno estaba estipulando y esperando para este momento”, destacó.

 Leer más: Niegan que La Cámpora “monopolice” la campaña de vacunación

En cuanto al plan de vacunación, reconoció que “arrancó mal porque quisieron ensuciar una buena noticia cómo la llegada de la vacuna con todo ese revuelo de que si La Campora vacunaba o no”, pero aseguró que “se fue demostrando en todos los lugares que era mentira”.

“Estamos ocupados y preocupados en vacunar y creo que eso va a dar muy bien, se está trabajando con absoluta normalidad en todas las regiones sanitarias de la Provincia y se está llevando adelante muy bien así que estamos con muchísima expectativa de que esto se pueda terminar rápidamente”, Concluyó Bozzano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias