miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 25 ene 2021

ES EL FUNCIONARIO CON MÁS BIENES

Lata desestimó las críticas por el patrimonio de Ferraresi y sostuvo que lo que diga la oposición sobre lo que tiene cada uno es irrelevante”

La edil eligió no hacer una evaluación sobre el patrimonio declarado del ministro y afirmó que “no tiene relevancia hablar de temas personales”.


Por: Leonel Manganielo

Luego de que se diera a conocer la Declaración Jurada del intendente de Avellaneda en uso de licencia, Jorge Ferraresi, desde la oposición salieron al cruce por los casi 40 millones de pesos que declaró el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Ferraresi tenía que hacer la Declaración Jurada que todo funcionario debe realizar, después lo que diga la oposición respecto de lo que cada uno tiene o no es irrelevante”, sostuvo en contacto con Política del Sur la concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata.

Consultada por el patrimonio del ex jefe comunal, enfatizó que no le “corresponde” a ella hacer una evaluación sobre eso.

“Hay un montón de cuestiones relevantes para poner en foco como toda la situación que estamos viviendo y en la que dejó al país Juntos por el Cambio en los años que gobernaron con el estado en que dejaron las tarifas de luz con los cortes que hay en verano y los precios elevados. Tambíen cómo dejaron el sistema de salud, el cual que tuvimos que recuperar. De esas cosas hay que hablar, no tiene relevancia hablar de temas personales, sí lo está declarando hay una cuestión legal de por medio”, subrayó.

El portal de noticias Infobae, que fue el que sacó a la luz el patrimonio declarado por el funcionario, fue luego más a fondo y aseguró que las empresas de las que forma parte el ministro y que justificarían su patrimonio, no registran actividades.

 

Ley 15.000

Otro de los puntos por los que la oposición salió al cruce es porque esgrimieron que durante dos años trataron de que el Municipio adhiera a la ley 15.000, que obliga a los funcionarios a presentar una Declaración Jurada de sus patrimonios y que nunca fue tratada en las comisiones.

Al respecto, la edil del oficialismo subrayó que “ellos estuvieron en las comisiones y no lo trataron cómo prioridad”.  “Es un tema que en algún momento se habló pero no lo tenían cómo prioridad, dicen una cosa a los medios y otra en las comisiones”, disparó.

  Leer más: Landaburu advirtió que “es muy difícil amasar una fortuna con los sueldos del Estado”

Vuelta a clases

Por otro lado, se refirió a la vuelta de las clases presenciales y afirmó que “es una preocupación de todas y todos”  y que se va a dar “en tanto y en cuanto sea seguro para los estudiantes y los trabajadores”.

Ésto también está un poco mal marcado por la oposición que habla cómo si fuera algo que no se quiere llegar a realizar. Esto viene por las palabras del ex presidente Mauricio Macri quien habló de que se volvió a otros lugares y no a las escuelas. Me parece que es una caradurez de parte de ellos porque dejaron el sistema educativo de una forma desastrosa. Si hubieran seguido con el programa que teníamos nosotros con las tablets o las computadoras para todos, los chicos hubieran tenido mucha más conexión”, remarcó.

En ese sentido, Lata insistió en que “los chicos tienen que volver pero hay que cuidar la salud” y aseguró que “no hay una negativa de este gobierno a que eso se lleve adelante”. 

Para finalizar, resaltó que “hay un gabinete trabajando para que se retome la presencialidad”, recalcó que “clases hubo todo el año” y ponderó la campaña de vacunación para que esto pueda suceder.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias