jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 25 ene 2021

Recorrido por la Provincia

Lesci: “Los clubes de barrio eran importantes, post pandemia lo serán mucho más”

La intendenta interina y presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio destacó el valor de estas entidades tras su visita a Roque Pérez y adelantó que seguirá recorriendo los distintos distritos para “intercambiar experiencias” e “invitar” a los que no están dentro de la Unión.


Por: Leonel Manganielo

La semana pasada la titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci, visitó el Municipio de Roque Pérez e intercambió con las autoridades locales experiencias sobre el trabajo en el deporte y los clubes, uno de los ejes de la gestión lomense.

“La filial de Roque Pérez tiene ya un tiempo en la Unión y los fuimos a visitar y conversar sobre cómo habíamos transitado este año, cómo la pasaron los clubes allá y cómo la pasamos nosotros para afianzar el vínculo entre filiales y sobre todo en un municipio donde se hizo tanto por el deporte. Con toda la atención nos recibió el intendente y nos mostraron todos los proyectos respecto de deportes y clubes”, explicó Lesci a Política del Sur.

Del encuentro fueron parte el intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini, el Jefe Comunal José Luis Horna, la secretaria de Coordinación y Gestión y representante de la filial local de la Unión de Clubes Graciana Uruslepo y el senador provincial lomense Adrián Santarelli.

La titular del Cuerpo remarcó que van a “seguir recorriendo porque la Unión tiene muchos años de trayectoria y muchísimos distritos donde hay filial” y destacó que “la idea es encontrarse para intercambiar ideas y fortalecer lazos”, pero que también visitará “distritos donde la Unión no está para poder contar de qué se trata e invitarlos a participar y a que se sumen”.

El movimiento de los clubes es enorme a nivel nacional, es una red territorial que nos va enlazando a todos y todas y por eso queremos estar unidos y comunicados”, subrayó la intendenta interina.

Vacuna

Por otro lado, afirmó que “los clubes están expectantes” por la llegada de la vacuna y señaló que “cumpliendo los protocolos algunos de ellos pudieron volver a algunas actividades, siempre dependiendo del espacio y la ventilación”.

 Leer másCaballero advirtió que "la inclusión no se queda solo en el deporte"

“No estamos por fuera de la sociedad, esperamos que esto se termine, que la vacuna nos permita volver a tener una normalidad o una nueva normalidad, pero que encontremos el modo de que los clubes estén abiertos porque es fundamental para la vida social, para la salud, para el encuentro no solo de los niños sin de las personas adultas y de los adultos mayores. Estamos expectantes de que podamos seguir abiertos porque si antes eran importante los clubes, en la post pandemia lo van a ser aún mucho más”, enfatizó.

En esa línea, aseguró que los clubes “están a disposición si se necesitan las instalaciones o colaboración” con la campaña de vacunación ya que sostuvo que “si algo le sobra a los clubes es solidaridad”.

No queremos estar más o menos abiertos o con más o menos gente adentro, queremos ser parte de una ciudadanía responsable que entienda que es un momento impensado, difícil y que todos tenemos que colaborar. Entonces ponemos nuestro granito de arena pero desde la ciudadanía responsable de colaborar y no de terminar realizando ningún tipo de acción que sea contraindicada por las autoridades sanitarias que hace tantos meses están trabajando para cuidarnos a todos y a todas”, concluyó Lesci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias