jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 19 ene 2021

EL ROL DE LOS CLUBES EN PANDEMIA

Caballero advirtió que "la inclusión no se queda solo en el deporte"

La subsecretaria de Inclusión deportiva de Lomas de Zamora comentó cómo se trabajó desde el área con los clubes de barrio.


La subsecretaria de Inclusión deportiva de Lomas de Zamora, Rocío Caballero, contó a Política del Sur cómo,el área que dirige, trabajó durante la pandemia y cómo continúa las tareas con los clubes de barrio.

“Cuando bajó la curva de casos habíamos empezado a hacer jornadas de promoción deportiva teniendo en cuenta a les chicos y chicas que no tenían conectividad para que puedan revincularse. Íbamos al barrio con una cierta cantidad de propuestas deportivas se acercaban y participaban", relató.

Sin embargo, Caballero recordó que debido al rebrote de contagios tuvieron que volver a resguardarse, aunque se promovió “la inscripción a las actividades de deportes porque en los parques municipales podemos cumplir los protocolos que la Provincia y Nación”.

En el momento mas crudo de la pandemia trabajamos por medio de las plataformas virtuales, por eso hicimos el intento de empezar con las jornadas”, comentó.

La titular del área de inclusión destacó que “hay una comunicación constante” con las instituciones deportivas.

También remarcó que los clubes estuvieron abiertos “en un rol contenedor y asistencial en darle alimento a la familia, ropa, operativos de salud, y desarrollo social”.

“Pudimos ver como parte de la comunidad empezaba a poner la mirada en cosas que nosotros ya advertíamos como la vulneración de derechos del niño o niña, con las mujeres situaciones muy terribles. Se visibilizaron estas cuestiones que ya existían que el municipio es pionero en trabajar mujeres, salud, niñez”.

La inclusión no se queda solo en el deporte sino a través de todas esas redes que tejemos podemos acceder a abordajes mas lógicos, integrales y oportunos”, destacó.

 

Liga femenina de fútbol municipal

La competición, que se creó en 2019, tuvo 50 equipos participantes y 1400 jugadoras, según Caballero, quedó en pausa por la pandemia.

En 2020 no hubo oportunidad de desarrollarlo, se hizo un torneo virtual, fue una manera no perder vinculo con todas las familias a las que llegamos con la liga. Eso hizo posible que las chicas estén pendientes de las redes de deportes y de la liga. Para que ante cualquier cuestión pudiéramos articular algún tipo de respuestas”.

En ese sentido, aclaró que “la liga va empezar sin apuro y con la salud como prioridad”.

 

Máximo y la conducción del PJ

La subsecretaria de Inclusión deportiva opinó sobre la posibilidad de que el diputado nacional Máximo Kirchner conduzca el PJ y lo destacó como “un referente del justicialismo y del proyecto nacional y popular”.

Asimismo celebró que se contemple integrar a la gente joven al partido a nivel provincial y que la inclusión del hijo de la vicepresidenta pueda hacer que inicie “un proceso amplio donde confluyan distintos espacios juveniles y políticos tanto con la impronta de Néstor y Cristina” como se viene contruyendo.

“Viene de una casa militante, con la fuerza de la juventud, hijo de dos compañeros que son referencia de la política. Confiamos en él como posible presidente de PJ creemos que va a traer buenos aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias