jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 20 ene 2021

Conducción del PJ

Veliz: “Quiero que creer que Máximo va a ser abarcativo y que no va a quedar nadie afuera”

El dirigente peronista lomense, ante el clamor por el diputado nacional, dio a entender que se lo apoyará y aseguró que "no serán funcionales al antiperonismo".


El dirigente peronista de Lomas de Zamora Juan Carlos Veliz se refirió, en diálogo con Política del Sur, a la presencia de Federico Otermín en un acto en homenaje a los 21 años del fallecimiento del exintendente Bruno Tavano, como “una alegría que una figura de poder importante joven haya tenido ese gesto..

Lo consideró un “reconocimiento” y una sorpresa dado que “no había organizaciones de Néstor y Cristina” y la mayoría de los presente pertenecían al “peronismo ortodoxo” y pidió que ojalá esto sirva para mancomunar la unidad del peronismo”.

Sin embargo le reclamó al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense que “se encargó de difundirlo como un acto del PJ, como si fuera organizado por ellos, y fue organizado por la rama femenina del movimiento nacional justicialista cuyas referentes son Marcela Soloa y Noemí Bustos”.

La juventud reclama inclusión a costa de todo lo que hemos luchado para que la democracia y el peronismo esté vivo. Ni siquiera te dicen compañero. No hay que desconocer la trayectoria de dos o tres generaciones anteriores”

 

Orden y trabajo

El espacio Orden y Trabajo se estaba conformando para aspirar a que su conductor, Sergio Berni, sea candidato a presidente en 2023.

Sin embargo, el ministro de Seguridad bonaerense declaró que apoya al diputado nacional Máximo Kirchner como titular del Partido Justicialista provincial y los postula junto a Axel Kicillof como candidatos a presentarse para las elecciones presidenciales.

El dirigente tampoco descartó a Berni como un presidenciable, aunque habrá que esperar la exposición natural, la vigencia que le dé el electorado y quien mida mas”

Si el conductor se manifestó en apoyo el espacio quedará como herramienta de reserva, pero no creo que sea usada. El presidente Alejandro Arrúa decidirá. Aunque estamos acostumbrados a ser verticalistas y vamos a compañar su decisión, porque no voy hacer un partido vecinal”, indicó.

Quiero que creer que Máximo va a ser ecuménico, abarcativo y que no va a quedar nadie afuera”, añadió.

Veliz entendió que “el peronismo tiene que superar esa instancia que lleven a practicas que deterioran” el partido. “Por una interna perdimos una elecciones, no vamos a ser funcionales al antiperonismo”

Además, opinó sobre el peronismo de Juntos por el Cambio al cual consideró que los peronistas en ese espacio “no lo son, son actores políticos que quieren estar cerca del poder y lejos de la gente”.

Tienen esa dificultad de no tener candidatos visibles, recién ahora están transpolando a Horacio Rodríguez Larreta como candidato, no creo que refloten a Macri”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias