jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 19 ene 2021

Nueva normalidad

Los clubes de barrio confían en la vacuna para mantener las puertas abiertas durante el 2021

Luego del duro 2020 que afrontaron los clubes con sus puertas cerradas. El director de FECEAS, Raúl Melzi, apostó por un 2021 mejor. “No estamos preparados para volver a cerrar, esperamos que no pase y aplicamos todos los protocolos para que eso no suceda”.


Por: Sabrina González Flores

El presidente de la Federación de Clubes y Entidades del Sur (FECEAS), Raúl Melzi, se refirió a las expectativas para el 2021, luego de un 2020 a puertas cerradas y en crisis. En diálogo con este medio, Melzi aseguró que desde los clubes “se están tomando todas las medidas para no volver a cerrar”. “No estamos preparados para volver a cerrar, esperamos que no pase y aplicamos todos los protocolos para que eso no suceda”, apostó.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, los clubes de barrio atravesaron un 2020 muy duro ya que al no poder prestar servicio a la comunidad entraron en una crisis económica de la cual aún no pudieron recuperarse.

En este marco, Melzi aseguró que en todas las instituciones de la Región “están cumpliendo con los protocolos sanitarios y hasta el momento no hubo contagios masivos”. “Han habido casos individuales, pero prevemos los cuidados necesarios para controlar los contagios.

Leer más: Efecto coronavirus: Futuro incierto para los clubes de barrio

Esperamos que este año continúe como hasta ahora, que no haya un agravamiento de contagios ni una saturación de los sistemas sanitarios, porque eso obligaría a las autoridades a volver a hacer una restricción de movimientos y eso significa que tenemos que volver a tener que cerrar. Tenemos la fe puesta en que vamos a poder mantener las instituciones abiertas”, sostuvo Melzi.

A su vez, el presidente de FECEAS, sostuvo que desde los clubes confían en la llegada de la vacuna “para amesetar los contagios”. “Si se pudiera vacunar a un alto porcentaje de vacunación durante el 2021, eso ayudaría a recuperar la nueva normalidad y la actividad, y lógicamente los ingresos de los clubes”:

 

La crisis

En cuanto a la crisis económica que atraviesan los clubes de barrio, Melzi indicó que el recorte del ATP a partir de enero será “un golpe al bolsillo de los clubes”.

“El ATP nos ayudó muchísimo a soportar el costo de los sueldos y saber que en enero ya no se va a cobrar genera una situación difícil para las instituciones porque esa era una ayuda muy importante”. En esta línea sostuvo que a pesar de la complicación que generará la falta del ATP “si los clubes siguen funcionando” y luego se suman “todas las actividades, se va a poder llevar adelante el club y que se recupere la caja”. Aunque remarcó que “hay que ver que pasa con las tarifas”.

“Hay que ver qué pasa con las tarifas, eso no está resuelto, esperamos que se pueda hacer una reducción para que las instituciones tengan una tarifa reducida de servicios, sino las tarifas van a ser otro problema. Es un problema que viene desde hace unos años, nunca tuvo una solución”, reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias