miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 18 ene 2021

CAMINO A LA GOBERNACIÓN

Núñez remarcó que Carrió representa “un liderazgo fuerte para combatir la corrupción”

La concejal y presidenta de la Coalición Cívica ARI de Avellaneda reconoció que le gustaría que Lilita “pueda estar tranquila y dedicada a otras cosas”, pero celebró que “vuelva al ruedo”. Además, enfatizó que “las clases tienen que retornar”.


Por: Leonel Manganielo

El año apenas comienza pero los espacios políticos ya se preparan para una nueva disputa electoral y en las últimas semanas la dirigente de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió anunció que va a ser candidata en la Provincia en las elecciones de medio término y no descartó ir por la gobernación en el 2023.

Nosotros estamos contentos, felices de que se haya recuperado bastante del tema de salud, la vemos bien y que se ponga a ser candidata por un lado nos enorgullece y nos encanta, pero por otro lado nos dan pena porque ella es candidata por qué es necesario, está viendo que no se está logrando un frente realmente fuerte cómo para depurar la Provincia”, afirmó en diálogo con Política del Sur la concejal por Juntos por el Cambio y presidenta de la CC en Avellaneda, Berta Núñez.

En esa línea, añadió: “Sería más importante que estemos todos unidos y ella pueda estar tranquila, dedicada a otras cosas, pero bueno, nos encanta que salga al ruedo ya que la Provincia es un tema absolutamente difícil y no vemos que se esté armando realmente un frente fuerte con un liderazgo fuerte para realmente poder combatir la corrupción”.

En cuanto a la resistencia de algunos sectores dentro de Juntos por el Cambio a la candidatura de Carrió, sostuvo que “siempre hay opiniones diversas y seguramente va a haber gente que se oponga y otros que no”, pero resaltó que desde el espacio están “dispuestos a trabajar y dar la batalla”.

 Leer másMarcelo Villa reconoció que JxC necesita hacer una "apertura a compañeros del peronismo"

Nos encantaría que todos nos encolumnados no por los cargos, sino por una causa que es recuperar la República en todo su esplendor con los tres poderes que funcionen, no la lucha permanente que se da históricamente dentro de los partidos por los cargos. En definitiva esas pequeñas internas han llevado al deterioro de todos los partidos”, sostuvo.

Asimismo, apuntó a “tener una mirada mucho más profunda para lograr una Argentina distinta y recuperar el sentido y los valores de la política, que es el arte de producir los cambios” y remarcó que si bien desde el espacio consideran que tienen “el mejor liderazgo”, señaló que “también hay otros líderes interesantes dentro del radicalismo y el PRO”.

Vuelta a clases

Por otro lado, la edil se refirió al debate sobre la vuelta a clases que se reabrió luego del pedido del ex presidente Mauricio Macri para que los chicos vuelvan a estar presente en las aulas y enfatizó que “las clases tienen que retornar y las escuelas tienen que reabrirse bajo los protocolos que corresponden”.

Además, consideró que “no está bien que el gobierno, justificándose en la pandemia, haya tenido a todo el país encerrado durante tanto tiempo y a los chicos sin tener clases”. En esa sintonía, subrayó que “eso es algo muy dañino porque los chicos necesitan estar con otros chicos  y necesitan aprender”.

La apertura es absolutamente necesaria, se ha perdido el rumbo en la Argentina y hemos ido deteriorando la educación de tal manera que se ha perdido los contenido, el vocabulario en los chicos no es el mismo y no se puede pensar que solo se va a educar a través de internet. No todo el mundo tiene acceso, los padres tienen que trabajar y los chicos tienen que ir a la escuela, no se los puede controlar a través de internet”, concluyó Nuñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias