martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 15 ene 2021

¿Virtualidad o presencialidad?

Desde Suteba Echeverria-Ezeiza apuestan a un sistema bimodal para el ciclo lectivo 2021

 El delegado del gremio, Dante Boeri, aseguró que la clave para que los chicos puedan volver a las aulas es que “la sociedad toda colabore y extreme los cuidados de precaución para que la circulación del virus sea baja o nula”. 


Por: Sabrina González Flores

 El secretario general de SUTEBA de Esteban Echeverría, Dante Boeri, dialogó con Política del Sur en cuanto al ciclo lectivo 2021 y sostuvo que la clave para que se pueda volver a las aulas es que “la sociedad toda colabore y extreme los cuidados de precaución para que la circulación del virus sea baja o nula”, al tiempo que destacó la importancia de que el personal docente pueda acceder a la vacuna Sputnik V antes del 1 de marzo. 
 
“Las escuelas se están preparando, haciendo un esfuerzo enorme para que en marzo la mayor cantidad de escuelas estén en las mejores condiciones posibles para poder recibir, siempre en el marco de una circulación baja o nula del virus y extremando los cuidados,  una cierta cantidad de alumnos presenciales”, apuntó Boeri. 

En esta línea, el Secretario General de Suteba Echeverria-Ezeiza indicó que si las condiciones sanitarias están dadas para la vuelta a la presencialidad, de todas maneras será bajo un “sistema bimodal” que incluirá tanto la vuelta a las aulas como la modalidad virtual. 

“Vamos a transitar un camino de educación bimodal, con chicos en las aulas y chicos desde lo virtual, pero es fundamental, para que pase, que la sociedad tome conciencia de que se tiene que seguir cuidando y acceder a la vacunación,todo eso se tiene que dar para transitar la presencialidad de apoco”, advirtió Boeri. 

En cuanto al ciclo lectivo 2020, Boeri aseguró que fue “muy difícil” y destacó “la enorme tarea de los docentes, su compromiso y su solidaridad”. 

“El ciclo lectivo fue muy difícil porque nos encontramos con una pandemia y con tener que garantizar la continuidad pedagógica de manera virtual, cuando veníamos de cuatro años de falta de inversión total en educación. En ese marco, la tarea de los docentes fue enorme, el compromiso, la solidaridad, poniendo plata de su bolsillo, comprando computadoras, celulares, fue una tarea enorme”, reconoció. 

Vacunación docente

De acuerdo con Boeri, “se espera que la segunda tanda de vacunas que arribe al país incluya a los docentes”. “Nosotros estamos trabajando para que después del 20 de enero se pueda empezar la campaña de vacunación. Es muy importante que los compañeros se registren y se vacunen, porque es fundamental terminar con esta pandemia que tanto daño nos ha hecho”, concluyó.

Leer más: Desde Suteba Brown hay dudas de que se pueda regresar a clases presenciales por la situación epidemiológica

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias