viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 11 ene 2021

Educación

Desde Suteba Brown hay dudas de que se pueda regresar a clases presenciales por la situación epidemiológica

La delegada comentó que, si bien están preparados para un regreso a las aulas, la situación sanitaria para marzo será clave.


La secretaria general de SUTEBA de Almirante Brown, Haydeé Kaziezcko, aseguró a Política del Sur que por la situación epidemiológica actual de la región las condiciones no están dadas” para el regreso para las clases presenciales, pero igualmente los docentes están preparados en caso que se dé.

Queremos empezar las clases, nos parece que es necesario el vínculo del alumno con el docente de forma directa, aunque sea en turnos, parcialmente o algunos días de la semana, pero hay que modificar lo que fue el año pasado porque no fue suficiente. Estamos atentos a cómo se desarrolle la situación de circulación social del virus. Hoy creemos que no estamos en condiciones, sostuvo la delegada.

El calendario escolar de la provincia de Buenos Aires dictamina que las clases van a comenzar el 1 de marzo. Para los estudiantes que deban recuperar contenido pedagógico, deberán asistir a partir del 17 de febrero, según Kaziezcko.

Estamos preparados para la semipresencialidad siempre que se respeten todas las cuestiones que tiene el plan jurisdiccional que está vigente con los cuidados, la cantidad de gente, las burbujas de trabajo con alumnos, la infraestructura de las escuelas”, afirmó, aunque también se manifestó preocupada por el rebrote de casos.

 

Vacunación contra el coronavirus

La referenta del la seccional de Brown informó, también, que a partir de la última semana de enero se comenzará a vacunar a todo el personal docente y no docente de las escuelas públicas y privadas del distrito.

“El hecho de estar vacunados nos va a dar un poco de seguridad con respecto de la protección, pero no creo que tengamos las dos dosis antes del comienzo de las clases presenciales, indicó.

Además comentó que el Sindicato de Suteba será la sede de vacunación de IOMA, donde habrá 5 puntos permanentes para aplicar la dosis en el horario de 8 a 16. Además, en otras 15 escuelas del municipio estarán inoculando la Sputnik V.

Los docentes tendrán que pedir turno con una aplicación que se lo asignará y podrán elegir el punto que les convenga para darse la inyección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias