viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 14 ene 2021

SITUACIÓN ECONÓMICA

Julio González Insfrán: “Veo pocas propuestas de desarrollo para salir de la pandemia”

Para el dirigente de Almirante Brown, la Argentina debería “equilibrar la presión fiscal con la capacidad de producción”.


El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, consideró que la situación económica y productiva de la Argentina está “muy mal” y cuestionó que ve “pocas propuestas de desarrollo para salir de la pandemia”.

 

El dirigente de Almirante Brown señaló que el país debería “ir equilibrando la presión fiscal con la capacidad de producción” de los distintos sectores de la economía. Si bien reconoció que “hay algunos sectores o ministros que están acompañando” esta idea, advirtió que “no es una política fuerte impuesta desde el Gobierno”.

 

Por otra parte, Insfrán cuestionó que la Argentina “no tiene una marina mercante nacional”. “La marina mercante argentina es una gran herramienta que tenemos que recuperar para sacar el país adelante. Es una palanca del comercio exterior y es una gran generadora de puestos de trabajo de calidad y de divisas para el país”, destacó.

 

 

Pandemia

Insfrán consideró que es “buena” la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y destacó que el país no llegó “a la saturación del sistema sanitario, como pasó en otros lugares”. Además, resaltó que la Argentina ya comenzó con los operativos de vacunación.

 

Leer más: En Echeverría ya se vacunó contra el covid a todo el personal de salud del Hospital Santamarina

 

En cuanto a la actividad del sector portuario y marítimo, el dirigente señaló que desde el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo trabajaron “mucho con los protocolos para poder mantener el sistema funcionando” durante la pandemia. “Nosotros somos servicio esencial y los barcos permanecieron trabajando permanentemente”, resaltó.


En tanto, advirtió que los aportes en las obras sociales bajaron “casi un 40%”, por lo que se hizo “muy difícil administrarlas”. “Los aportes bajaron mucho y los prestadores aumentan. Estamos complicados en ese sentido”, admitió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias