jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Echeverría | 13 ene 2021

Salud

En Echeverría ya se vacunó contra el Covid a todo el personal de terapia intensiva del Hospital Santamarina

El municipio avanza en la inmunización de los trabajadores de la salud en el distrito, que recibió, el lunes, otras 450 dosis.


En el marco del plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19 “Buenos Aires Vacunate”, el Municipio de Esteban Echeverría continúa con la inmunización del personal sanitario del distrito, con el fin de reforzar el sistema de salud local y otorgarles las garantías necesarias para seguir al frente de la lucha contra la pandemia.


En el Hospital Municipal Santamarina, por caso, quedó inmunizada la totalidad del personal de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En paralelo, en ese mismo centro de salud, se avanzó con la inoculación de las trabajadoras y trabajadores con comorbilidades (más de una enfermedad al mismo tiempo) y miembros de otras áreas vinculadas a la atención sanitaria.

Este lunes, en tanto, el Municipio recibió otras 450 dosis de la Sputnik V, totalizando así 900 vacunas, las cuales desde el inicio del programa son aplicadas también al personal de la Clínica Monte Grande, Sanatorio Modelo Estrella y unidades sanitarias del distrito.

En una segunda etapa, el plan de vacunación contempla al personal de seguridad, docentes y personas de 18 a 59 años que presenten comorbilidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS