jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 13 ene 2021

Violencia de Género

En el 2021 ya se registró el primer femicidio de la Región

Se trata de Cintia Romero (37) quien fue asesinada a golpes el pasado domingo 10 de enero y por el hecho fue detenido quien era su pareja. Aunque el acusado no opuso resistencia a la detención, aún no accedió a prestar declaración. 


Por: Sabrina González Flores

 

En tan solo los primeros 10 días del año, Lomas de Zamora ya registró un femicidio. Se trata de Cintia Romero, una mujer de 37 años que el pasado domingo ingresó al hospital Luisa C. de Gandulfo con severos golpes y falleció a causa de los mismos. Dado el carácter de las lesiones se dio aviso a la policía que procedió a la detención de la pareja y concubino de la víctima, identificado como Miguel Angel Montiel. 

Según informaron fuentes policiales, la madre de Romero fue a visitar a su hija a su casa ubicada en la intersección Arroyo del Rey y Palo Borracho, y al verla advirtió que se hallaba notablemente golpeada. De inmediato la llevó al hospital Gandulfo donde los medicos le informaron que Romero tenia serias lesiones internas, provocadas por los golpes, por lo cual debería ser operada de urgencia. 

Aunque desde el centro de salud “hicieron todo lo que pudieron”, la víctima falleció durante la operación como consecuencia de los golpes. 

Debido al caracter de las lesiones, desde el centro de salud dieron aviso a los agentes de la seccional novena de Lomas de Zamora quienes procedieron a la detención del concubino y pareja de la víctima, Miguel Angel Montiel (31), “quien no ofreció resistencia”, señalaron fuentes policiales a este medio, aunque advirtieron que "se negó a declarar". 

El hecho es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, y fue caratulado como “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.
 
El año 2020 cerró con alarmantes cifras de femicidios en el país y en la Región. De acuerdo con el Observatorio Ahora que Sí nos Ven informaron que entre el 1 de enero y el 30 de diciembre se contabilizaron 298 femicidios en todo el territorio argentino, 13 correspondientes a la Región. 
 
Este año, apenas 10 días después de haber comenzado, Lomas de Zamora registró el primer femicidio de la Región. La situación preocupa y exige la implementación de políticas de género para frenar la violencia machista.

Leer más: Números que duelen: en el 2020 se registraron 13 femicidios en la Región

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias