viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 13 ene 2021

CAMINO DE CINTURA

Trabajadores de la empresa Dalgar reclaman por 20 despidos

Desde el Sindicato del Personal Químico y Petroquímico (SPIQyP) aseguraron que la planta de Esteban Echeverría incumplía el Convenio Colectivo de Trabajo y decidió despedir a 20 empleados.


 

Trabajadores de la empresa química Dalgar S.A cortan parcialmente Camino de Cintura al 7100 para pedir la reincorporación de 20 empleados despedidos de la planta de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.

 

El delegado del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico (SPIQyP) Carlos Argüello detalló que el conflicto comenzó en octubre, cuando la compañía le empezó a exigir a los trabajadores que sean “polifuncionales”, es decir, que hagan “tres trabajos a la vez”. 

 

El representante sindical contó el caso de un maquinista al que le pidieron que manipule ácido. “¿Cómo un chofer que no tiene la técnica ni la capacitación en seguridad e higiene va a manipular ácido?”, cuestionó Argüello, y remarcó que este tipo de pedidos rompe el Convenio Colectivo de Trabajo.

 

El 4 de enero, los trabajadores hicieron un paro y una protesta en la puerta de la empresa, ya que un operario fue suspendido por negarse a realizar tareas diferentes a las habituales. Lo que siguió fue el despido de 20 de los 26 empleados que tiene Dalgar S.A en Esteban Echeverría.

 

Leer más: Trabajadores insisten con su pedido de reconocimiento como esenciales

 

Protesta en Camino de Cintura

 

Desde el 4 de enero, los trabajadores reclaman por la reincorporación de los despedidos en la puerta de la planta, en Camino de Cintura al 7100. Armaron carpas y cuentan con bolsones de mercadería para permanecer en el lugar.

 

No vamos a dar el brazo a torcer. El gremio está con nosotros, y la gente y los delegados están firmes. No vamos a levantar la protesta hasta que la empresa haga la denuncia en el Ministerio de Trabajo y podamos charlar, pero con la gente adentro”, remarcó el representante sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias