jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Provincia | 12 ene 2021

REESTRUCTURACIÓN DEL PERONISMO

De Valle destacó que la posibilidad de que Máximo conduzca el PJ "hay que debatirla”

La senadora bonaerense del bloque Frente de Todos y titular de ATE La Matanza, Ana de Valle, sostuvo de cara a quienes serán los nombres que conduzcan el PJ provincial que tiene que primar “el debate y el consenso”. “Si bien aires nuevos tienen que llegar, hay que respetar la idiosincrasia de muchos peronistas”, sostuvo. Por otra parte, apuntó contra Elisa Carrió - que en las últimas horas admitió sus ganas de jugar en Provincia - sosteniendo que "es un globo de ensayo en cada elección a la que se ha presentado".


La senadora matancera Ana de Valle tomó distancia del clamor que muchos dirigentes peronistas expresaron para que el titular del bloque Frente de Todos en Diputados y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, conduzca el PJ bonaerense. “Los peronistas tenemos que debatir y tomarnos nuestro tiempo. Todavía no he tenido reunión del Consejo del Partido. Por lo tanto, no puedo adelantar mi posición”, señaló De Valle, en declaraciones a Política del Sur.

Leer más > Insaurralde postuló a Máximo Kirchner para que sea el presidente del PJ de la provincia

A su entender, “si bien los aires nuevos de juventud se vienen, hay que respetar la historia y la idiosincrasia de muchos peronistas”.

 

¿Lilita gobernadora?

Por otra parte, fue consultada sobre las declaraciones de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió quien admitió que tiene intenciones de competir en la provincia de Buenos Aires.  “No me provoca absolutamente nada. Para gobernar la provincia de Buenos Aires no solamente hay que decirlo si no hay que tener propuestas, coraje, convicciones y lealtad hacía el pueblo bonaerense. Hay que tener muchas ganas de trabajar y Lilita sigue siendo un globo de ensayo en cada uno de los lugares en los que se ha presentado, señaló De Valle.

Medidas contra el COVID

Por último, valoró las medidas que se están implementando para evitar la propagación del coronavirus. En particular, las vinculadas a la vacunación de los trabajadores esenciales. “Estamos vacunando a los trabajadores de salud, de las áreas más complejas. Se va a continuar vacunando al resto del personal que está en salud. Hay muy buena aceptación por parte de todos”, sostuvo.

En este marcó, rechazó las críticas de Juntos por el Cambio. “Si ante esas críticas hay propuestas que son superadora de lo que ya está haciendo tanto el gobierno nacional y provincial es importante. Hasta ahora critican todo. Critican por criticar. Por lo tanto, no tienen motivo para ser analizadas en estos momentos”, dijo.

Con respecto a las restricciones de la nocturnidad, expresó: “Es una medida que cada uno de los gobernadores e intendentes debe analizar en su territorio”. “No está desacertada, es correcta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS