miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº3879

Policiales | 11 ene 2021

MOTOCHORROS

Cayeron dos menores por el crimen de la mujer arrojada de la moto durante un robo

La víctima falleció el 6 de enero de un infarto cuando era llevada a un hospital tras ser arrojada de la moto que le robaron dos ladrones en San Francisco Solano. La Policía detuvo a los presuntos autores junto a otro joven que trató de escapar a los tiros, e incautaron gran cantidad de autopartes de un desarmadero.


Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron detenidos acusados de ser los motochorros que arrojaron de la moto en medio de un asalto en la localidad de San Francisco Solano a una mujer que falleció más tarde de un infarto mientras era llevada a un hospital. La policía incautó autopartes de un desarmadero donde “desguazaban” vehículos robados y aprehendieron también a otro menor que trató de escapar a los tiros. 

Se trata de dos sospechosos conocidos como “Toto” y “Chery”, respectivamente, aprehendidos el viernes en el marco de la causa que investiga la muerte de María Fernanda Álvarez, víctima de un robo ocurrido el 6 de enero

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el personal de la Comisaría 10° de Almirante Brown descubrieron la identidad de los supuestos autores del hecho mediante tareas investigativas del caso, que consistieron en analizar las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el robo y declaraciones aportadas por testigos. 

Mediante vigilancia encubierta, arrestaron al primero de ellos en la vía pública, un sujeto de 16 años que cayó sin ofrecer resistencia, mientras que el otro imputado, de 17, fue capturado cuando iba en moto, tras una persecución en la cual un cómplice de la misma edad, efectuó varios disparos contra los efectivos para cubrir la fuga. 

Los uniformados incautaron un revolver calibre 22 en poder de uno de los malvivientes, a la vez que llevaban a cabo un operativo en simultaneo en busca de autopartes robadas, en la cual allanaron una vivienda donde funcionaba un desarmadero clandestino. 

Los efectivos secuestraron tres motocicletas desarmadas con numeraciones suprimidas, chapas de patentes, gran cantidad de partes de motos  

Dos de los imputados fueron trasladados a un instituto de menores de La Plata por orden de la UFI 1 juvenil de Lomas de Zamora por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, mientras que el restante quedó imputado por “abuso de arma agravada en concurso real con portación de arma de uso civil en concurso real con resistencia a la autoridad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS