viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 8 ene 2021

NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID

Lanaro criticó el toque de queda sanitario: “No tienen otra idea que encerrar a la gente”

El legislador bonaerense sostuvo que esa “es la única política sanitaria que se le ocurrió al gobierno en un año”. Además, enfatizó que están “estigmatizando” a los jóvenes y consideró que es una medida “que no va a funcionar”.


Por: Leonel Manganielo

Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre la intención de mayores restricciones, sobre todo en los horarios nocturnos aplicando un “toque de queda sanitario” que quedará en la potestad de cada gobernador, desde la oposición salieron a criticar fuertemente esta medida.

No tienen ninguna otra idea que encerrar a la gente, es la única política sanitaria que se les ocurrió en un año entero. Cuando comenzó la pandemia y el gobierno tomó la decisión de establecer una cuarentena por tiempo indeterminado, pero que creiamos que tenia que ser lo más corto posible, acompañamos, lo hicimos con mucha responsabilidad. Pero cómo todo lo que hace este gobierno, se enamoraron de una medida", enfatizó el senador bonaerense por Juntos por el Cambio Walter Lanaro.

Y completó: "No planificaron absolutamente nada y hoy estamos sufriendo las consecuencias. Cuando los números crecen vuelven a querer encerrarnos y eso ya está visto que no fue la solución, los casos crecen y la economía está completamente destruida. Creo que no hay más margen para restringir ninguna actividad”,

En diálogo con Política del Sur, sostuvo que “hay que seguir adelante con los protocolos que sean necesarios y apelando sobre todo a la conciencia de cada uno de los argentinos, a la conciencia individual y la libertad de las personas”. Asimismo, consideró que “si la cuarentena que nos mantuvo encerrados todo el tiempo no funcionó, tampoco va a funcionar una que lo hace unas horas a la noche”, y que lo único que va a hacer es “perjudicar a todos aquellos que tuvieron sus comercios cerrados todo el año y tienen la expectativa de recuperar lo perdido en este verano, sobre todo en los distritos donde el turismo es una de las bases económicas”.

“Muchos estaban esperando con ansias la temporada de verano para ver si podían recuperarse un poco, me parece que para esa gente es criminal. No creo que sea la solución, tenemos que dejar a la gente trabajar, apelar a la concientización, tratar de que la gente se cuide y a partir de ahí administrar, pero no se puede encerrar a la gente ni un minuto más”, remarcó el legislador.

En esa sintonía, añadió: “Hay algo en lo que dice el gobierno con lo que quizás coincido y es que se relajó la sociedad, todos creímos que esto se estaba yendo. Pero creo que lo que estamos viendo en la tele, el crecimiento de números y la tarea de los medios, también concientiza y sirve para que la gente empiece a cuidarse un poco más y a eso tenemos que apelar todos dando este mismo mensaje pero siempre dándole la libertad para decidir sobre su futuro. Desde el punto de vista social no se puede volver a fase 1 ni por una hora, la gente ya no está dispuesta a cumplir con esa medida”.

   Leer másDe Leo señaló que “el Gobierno provincial ya no tiene excusas para no dar respuestas”

Estigmatización

Esta medida del ejecutivo busca principalmente bajar la circulación de los jóvenes por la noche, al respecto, es senador sostuvo que “se está estigmatizando a una población que no pudo cumplir con su ciclo escolar porque estuvo la escuela cerrada durante todo el año, que no pudo ver a sus compañeros y que no pudo relacionarse con sus amigos” y que “ahora que quieren juntarse con sus amigos y disfrutar de sus vacaciones, se los estigmatiza”.

Asimismo, remarcó que “está claro que muchos no están tomando conciencia de la situación en la que vivimos”, pero sostuvo que “tampoco se los puede culpar, porque esta situación que estamos viviendo hoy es responsabilidad de las políticas que tomó este gobierno, no de los chicos”.

“No nos olvidemos algo, yo por Diego Maradona siento muchas cosas, pero se convocó a un velorio donde estuvieron un millón de personas con una absoluta irresponsabilidad y desorganización cómo todo lo que hace este gobierno y también puso en debate una ley que sabían que iba a traer aparejada la movilización de miles y miles de personas a favor y en contra. Yo estoy a favor de la despenalización, pero está claro que se eligió un momento que no era el adecuado. Contra esas manifestaciones nadie dice nada, hablamos de los chicos que se juntan en la playa al aire libre a pasar un buen rato y me parece que no son los culpables”, concluyó Lanaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias