sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 8 ene 2021

CRIMEN DE Joselín

A dos años del femicidio de la nena de 10 años, aún no hay detenidos por el crimen

El femicidio de Joselín conmocionó a la comunidad de Almirante Brown por la brutalidad del crimen. Tras dos años sin respuestas, sus allegados volvieron a exigir Justicia. 


Por: Sabrina González Flores

El 7 de enero de 2019 Joselín Mamani fue asesinada de 32 puñaladas en su casa de Longchamps. Su madre había salido a comprar y cuando regresó encontró a su chiquita agonizando en el piso de la cocina. A dos años del brutal femicidio aún no hay detenidos por el crimen.

Desde el entorno de la la víctima volvieron a exigir Justicia por la pequeña. 

Aunque la investigación por el asesinato de Joselin recayó sobre una ex pareja de Zaira, la madre de la chiquita, y de su hijo, aún no fueron entregados los resultados de las muestras de ADN que podrían ubicarlos en la escena del crimen. “Todavía no hay detenidos, los resultados de las pericias no fueron entregados, la Justicia actúa muy lento y mucho más con lo que fue este año de pandemia”, reclamó Yunuen, allegada de la familia de Joselin. 

Leer más: Marcharon para pedir justicia por Joselín Mamani, la niña de Longchamps asesinada de 32 puñaladas

En diálogo con Política del Sur, Yunuen aseguró que la mamá de Joselin “es una sobreviviente de femicidio” ya que su ex pareja, de quien sospechan que mató a la chiquita, “había intentado asesinar a Zaira cuando se separaron”. “Lo del femicidio de Joselín fue para herirla”, lamentó la mujer. 

El año pasado, en el primer aniversario de la muerte de Joselín, allegados de la chiquita y su madre, realizaron una marcha para exigir Justicia y avances en la causa. Producto de ello, Yunuen relató que pudo tener acceso al área municipal de “violencia doméstica” de Almirante Brown para solicitar atención y acompañamiento psicológico para Zaira, pero lamentó que “con la pandemia se perdió todo”. 

“No hay ningún avance en la investigación, no se reporta nada nuevo. Esto es algo que debe ser resuelto por el Estado, por la justicia y no por las víctimas o sobrevivientes”. 

En la causa interviene la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias