martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 7 ene 2021

Conflicto con el campo

Desde la oposición señalan que el cierre a las exportaciones de maíz “es una embestida” del Gobierno contra el campo

“Si el Gobierno no entiende que es el campo el mayor productor de ingreso de divisas al país, esto va a ser un conflicto que va a ir escalando”, advirtió el diputado Martín Medina. También se refirió a las posibles medidas ante el aumento de casos de coronavirus y consideró que “la economía no tiene lugar ni espacio para más restricciones”.


Por: Leonel Manganielo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación suspendió la exportación de maíz cuya fecha de embarque sea anterior al primero de marzo, día que comienza la campaña del cereal. En rechazo a esta medida, La Mesa de Enlace anunció un paro de 72 horas para la próxima semana.

No se entienden las medidas que toma el Gobierno, el cierre de las exportaciones del agro es una embestida contra el sector que más valor genera en el mundo del trabajo y le da ingresos a la Argentina, un país que necesita dólares y se niega a exportar maíz. Son medidas que no se comprenden y el sector agropecuario está en todo su derecho de hacer un cese de actividades en reclamo”, afirmó el diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Medina en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, sostuvo que “si el gobierno no entiende que es el campo el mayor productor de ingreso de divisas al país, esto va a ser un conflicto que va a ir escalando” y subrayó que el ejecutivo “ya sabe los resultados porque los tuvo en el 2008 con la resolución 125 y que tuvo a un país enfrentado”.

Pareciera que el Gobierno constantemente genera una sociedad confrontada y así el país no va a poder salir adelante. Son medidas que no tienen un sustento razonable porque el país necesita el ingreso de divisas”, añadió.

 

Restricciones

Por otro lado, el legislador nacional se refirió a la posibilidad de que se cierren algunas actividades ante la crecida de la curva de contagios de Covid-19 y subrayó que “la economía no tiene lugar y espacio para más restricciones”.

  Leer más: Qué es el “toque de queda sanitario”, la medida que se analiza para frenar la curva de casos de Covid-19

Lo que tiene que hacer el gobierno primero es una gran autocrítica, para pedirle a los jóvenes tiene que dar el ejemplo, porque el martes pareció que se le estaba echando la culpa a los jóvenes que estaban vacacionando cuando acá se vivieron situaciones que el Gobierno tendría que haber evitado, cómo un velatorio para casi un millón de personas o el presidente Alberto Fernández haciendo reuniones en la Quinta de Olivos sin ninguna medida de distanciamiento ni protección”, enfatizó Medina.

Asimismo, reclamó por “una campaña de concientización más fuerte” y aseguró que muchas personas le relataron que “en estos días ingresaron a la Costa Atlántica sin recibir ningún tipo de control”.

“Ahí tiene que estar el Estado presente, haciendo controles y aprovechando para concientizar. Si ponen restricciones la gente no va a hacer caso sobre todo en lo que afecte la actividad económica. Un Gobierno provincial que no puede controlar los ingresos a la costa dudo que pueda haber mayores controles”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias