viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 7 ene 2021

EL CONDUCTOR ESTÁ LIBRE

Habló el hijo de la anciana atropellada en Lomas: “Mi mamá no se merecía morir así”

Elena Alonso (91) fue atropellada y asesinada el sábado 2 de enero en Lomas de Zamora. Aunque el conductor que la arrolló ya fue identificado no se encuentra detenido. “Estamos muy disconformes con el accionar judicial, queremos Justicia”, exigieron los familiares de la mujer. 


Por: Sabrina González Flores

Elena Alonso tenía 91 años cuando el sábado por la mañana se dirigía a la carnicería y fue arrollada por un Volkswagen Gol Trend blanco. El conductor se dio a la fuga y la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, pero no sobrevivió. Aunque el hombre que manejaba el auto ya fue identificado, no se encuentra detenido. En tanto, la familia de la víctima exigió Justicia por la mujer. “Mi mamá no se merecía morir así”, lamentó Omar, hijo de Elena. 

De acuerdo con el relato de Omar Albor, el hijo de la víctima, actualmente se encuentran a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos del hombre señalado como el conductor del auto, las pericias del cuerpo de Elena y que la fiscalía cite a indagatoria al presunto culpable. Pero admitió que está “muy disconforme con el accionar judicial” debido a que “no solo no detuvieron al asesino” sino que “tampoco pidieron las cámaras”. 

“Ahora estamos a la espera de los resultados de las pruebas y que él sea indagado. Tengo muchas preguntas para el sistema judicial porque no puede ser que esta persona haya quedado en libertad sin haber brindado su declaración, él nunca quedó detenido y el auto se lo devolvieron al otro día (el domingo). Es mentira que estuvo detenido. Las imágenes de las cámaras las aporté yo, las pedí yo y las aporté, la fiscalía no lo hizo”, reclamó Omar. 

Leer más: Sigue en libertad el hombre que atropelló y mató a una anciana de 91 años

En diálogo con Política del Sur, Omar insistió en que el culpable por la muerte de su madre “tiene que estar detenido” ya que “él iba a muchísima velocidad y ni siquiera intentó frenar”. 

“No le pegó con el espejo, como dijeron, es tremendo lo golpeado que está el auto, el parante delantero tenía los pelos de mi mamá. Yo quiero justicia porque mi mamá no se merecía morir de esta manera, nadie se merece morir así, cuando me avisaron que mi mamá había tenido un accidente pensé que se había caído en una vereda y cuando la ví, realmente, es algo que no puedo describir, fue muy doloroso ver a mi mamá así”, relató. 

En el marco del reclamo para exigir Justicia por Elena, el viernes a las 19.30, familiares, amigos y allegados de la mujer realizarán una protesta en la esquina donde ocurrió el dramático episodio (Garibaldi y Scalabrini Ortíz). 

“Esto es durísimo, muy feo, y mucho más duro es el no estar acompañados por la Justicia. Mi papa tiene 88 años, está destruido, 50 años de matrimonio, le sacaron al amor de su vida. Queremos Justicia”, exigió Omar. 

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora. Por el hecho se encuentra imputado un hombre de 27 años acusado de “homicidio culposo agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias