jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 4 ene 2021

Atropelló, mató y huyó

Sigue en libertad el hombre que atropelló y mató a una anciana de 91 años

El hecho tuvo lugar el sábado en Lomas de Zamora. La víctima, identificada como Elena Alonso de 91 años, salió de su casa para hacer compras y fue atropellada por un vehículo. El conductor se dio a la fuga, pero volvió a buscar el espejo del auto y allí fue identificado y detenido, pero horas más tarde fue liberado. 


Por: Sabrina González Flores

Elena Alonso, una anciana de 91 años murió luego de ser atropellada por un vehículo en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, Lomas de Zamora. El conductor del Volkswagen Gol Trend blanco que arrolló a la mujer se dio a la fuga, aunque luego, testigos aseguraron que volvió a buscar el espejo del auto y fue allí cuando fue identificado por testigos visuales del accidente y la policía procedió a su detención. Sin embargo, horas más tarde el hombre de 27 años fue liberado. 

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, en Temperley, cuando Elena se dirigía a hacer las compras. Según se puede observar en las cámaras de seguridad que captaron el momento en que la mujer es arrollada, la víctima observa a ambos lados antes de cruzar, sin embargo el vehículo pasó a alta velocidad y atropelló a la mujer, que quedó tendida en el cordón de la vereda, y se dio a la fuga.

De inmediato acudieron ambulancias del SAME, pero Elena no sobrevivió. Alrededor de 20 minutos después del accidente el conductor del Volkswagen volvió a pasar por la esquina del lugar y tras intentar huir nuevamente fue “perseguido por dos autos” particulares y luego por la policía que lo detuvo en su domicilio, sin embargo. horas más tarde el sospechoso fue liberado. 

“Estuvo detenido un par de horas, solo eso, no sé qué es lo que tuvo en cuenta la fiscal para dejarlo en libertad; es más, el domingo hasta le entregaron el auto”, aseguró el hijo de la víctima, Omar Albor, en diálogo con la prensa. 

Y concluyó: “La justicia está fallando, no puede ser que a mi mamá la maten así y que este tipo hoy esté libre. Quiero saber cuáles son los principios elementales para dejarlo en libertad, que tuvo en cuenta la fiscal para tomar esa decisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias