viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 5 ene 2021

MÁS CRÍTICAS A LA TITULAR DEL INSTITUTO

La delegada de INADI de zona sur renunció y acusó Donda de maltratos y hostigamientos

La ahora exdelegada contó que desde la administración del organismo, incluida la titular, hubo destrato, falta de acompañamiento y un mal ambiente laboral.


La docente y referenta de Barrios de Pie de Lomas de Zamora Paula Montenegro renunció a su cargo de delegada de la zona sur del Conurbano del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y publicó en sus redes sociales una carta en la que apunta contra el organismo y contra su titular, Victoria Donda, por “maltratos y hostigamientos”.

En el posteo, Montenegro cuenta que cuando asumió en el puesto, en junio del año pasado, lo hizo con “mucho entusiasmo, ilusiones y responsabilidad”. Y que se encontró con un organismo que, después de cuatro años de macrismo, estaba “vaciado, menospreciado, sostenido por sus trabajadores y trabajadoras que intentaban defender con dignidad un instituto necesario y fundamental para una sociedad”.

Además indicó una falta de acompañamiento de la administración central por lo que “junto a Natalia López (Titular provincial del organismo) y lxs trabajadorxs de las delegaciones bonaerenses” se tuvieron que poner las tareas “al hombro” para llevar las campañas contra la discriminación a los barrios durante el periodo de aislamiento obligatorio.

“Durante meses muy difíciles, poniendo el cuerpo a la pandemia y a la compleja situación de nuestro país, nos dedicamos a hacer crecer el INADI, con pocos recursos y sin el acompañamiento ni reconocimiento de la gestión central del Instituto sobre la base, además, de constantes maltratos y hostigamientos por parte de la titular del organismo Victoria Donda. Quien, desde el desconocimiento del trabajo de las delegaciones, con formas violentas y sin argumentos, entorpeció, desconoció y ninguneó el trabajo que se estaba llevando a cabo”, acusó en el texto.

El 2020 me encontró como a todxs enfrentando una pandemia que nos vino a dar vuelta el tablero. En ese contexto me tocó...

Publicado por Pau Montenegro en Martes, 5 de enero de 2021

La carta cierra pidiendo mejores condiciones laborales para sus ahora excompañerxs y anunciando que buscará “un nuevo espacio que permita construir esos sueños colectivos que ponen en marcha nuestra razón de militar”.
En comunicación con Política del Sur, Paula Montenegro aclaró que la renuncia al cargo y carta “no tiene nada que ver” con lo que le pasó a Donda con su ex empleada doméstica.

“Ya venia con muchas dudas de mi continuidad en ese espacio, mi contrato estaba por vencer y pregunté que iba a pasar con mi situación porque me venían acortando las tareas. Esta semana me surgió una oferta laboral y como no me respondían si me renovaban, decidí renunciar”, explicó la referenta de Barrios de Pie.

Además comentó que desde las autoridades del INADIhubo un destrato muy grande” hacia las tareas que realizaban ella y los demás delegados ya que “no hubo reconocimiento del trabajo ni explicaciones de porqué se corrían las funciones”.

“Los últimos meses no había comunicación, no podíamos realizar tareas, nos ponían trabas a cualquier política que queríamos llevar adelante desde la delegación y hubo situaciones de entredichos, de levantar la voz, de mal ambiente laboral y de maltratos, aseguró a este medio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias