viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 6 ene 2021

FRENTE HACEMOS

Alé: “La gente no se va a olvidar que Macri, Vidal y Larreta son lo mismo que los que están armando ese pseudo espacio peronista”

El vicepresidente del PJ de Lanús consideró que el armado de “Hacemos”, “es una jugada política porque saben que ya no tienen la aceptación de la sociedad”.


Por: Leonel Manganielo

El peronismo de Lanús se encuentra fracturado y además de las divisiones internas que existen dentro del Frente de Todos, hay un grupo de dirigentes que se sumó al frente “Hacemos”, que con Néstor Grindetti a la cabeza, busca captar a los peronistas que no están de acuerdo con las medidas del gobierno nacional para ampliar la base de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.

Pueden armar lo que quieran y quienes quieran, cuando llegue el momento la gente, que es la que pone el voto, no se va a olvidar que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta son lo mismo que estos actores que están armando ahora ese pseudo espacio peronista dentro del macrismo. Es simplemente una jugada política porque ellos saben que desde su espacio político ya no tiene la aceptación de la sociedad, entonces de alguna manera quieren confundir al electorado”, sostuvo en contacto con Política del Sur el vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Ismael Alé.

En esa línea, consideró que “lastimosamente a algún sector del peronismo lo están confundiendo y otro sector está dentro de ese armado también”. Además señaló que con algunos mantiene conversación y enfatizó que cree que “se han equivocado porque uno puede tener diferencias con la conducción del PJ de Lanús, pero nunca se corre de vereda e integra las filas en este caso del oficialismo local”.

Me parece que es un error gravísimo y también la militancia y el electorado cuando llegue el momento van a castigar. Las diferencias son válidas y de alguna manera uno se sienta en una mesa y las zanjas o no, pero no estoy de acuerdo cuando se produce este tipo de ruptura y se pasan al bando que tanto hambreó al pueblo argentino, porque estos actores que hoy conducen el municipio de Lanús son los socios de Macri”, subrayó.

  Leer más: López: “Construimos una nueva opción en el peronismo porque hay personajes que deciden por nosotros sin tenernos en cuenta”

Futuro

Continuando, el dirigente remarcó: “Cuando ellos nos dividieron, ganaron y esa es una de las cosas en las que hay que trabajar cuando llegue el momento para no desunirnos. No hay que confundirse y entrar en el juego de ellos, cuando llegue el momento, más allá de las diferencias lógicas, el PJ se va a unificar y va a dar pelea”.

Asimismo, afirmó que “hoy hablar de candidaturas, cómo muchos espacios lo están haciendo, es desubicado y una falta de respeto para la gente”. “Cualquier compañero o compañera tiene el derecho a ser candidato a lo que quiera, pero no amerita el momento en este contexto de crecimiento del covid, de la crisis económica de la que estamos saliendo y de la inseguridad que se sufre en la Provincia, cuando llegue el momento el PJ va a estar en el lugar que tiene que estar”, añadió.

Máximo

Por último se refirió a otro de los temas en la agenda del peronismo y es la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el Partido Justicialista de la Provincia, la cual fue apoyada por dirigentes cómo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el ex jefe comunal y actual titular del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, pero que también provocó el rechazo de otros sectores.

  Leer más: Desde el Frejula aseguran que “hay una gran preocupación por el avance ambicioso y descontrolado de La Cámpora”

“En tanto y en cuanto los intendentes del PJ y los consejeros del partido estén de acuerdo, es un compañero que está en condiciones de conducir lo que se le vaya a ofrecen dentro de una mesa de consenso, cómo también lo está el presidente Alberto Fernández para la conducción en el orden nacional”, opinó Alé.

En cambio, sostuvo que “si a nivel municipal, cómo es el caso de Lanús, no se llega a un consenso, tendrán que ser los afiliados los que decidan en una elección partidaria quien conduce el partido en el distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias