martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 5 ene 2021

Rebrote de Covid-19

Landaburu sostuvo que la "segunda ola se da por la falta de una política clara del Gobierno”

El edil y dirigente radical enfatizó que “esto es una consecuencia de algo que viene pasando desde el inicio de la pandemia y es que no hay un rumbo”. Además, consideró que “las prioridades del gobierno estuvieron equivocadas”.


Por: Leonel Manganielo

En diálogo con Política del Sur, el concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu se refirió a la suba de casos de coronavirus de las últimas semanas y a la posibilidad de que se apliquen nuevas restricciones y sostuvo que “más que por una cuestión sanitaria, esta segunda ola de contagios se da por la falta de una política clara del gobierno”.

Esto es una consecuencia de lo que viene pasando desde que el inicio de la pandemia y es que no hay un rumbo. Se hizo bien en llevar adelante una cuarentena al comienzo, aunque tal vez no tendría que haber llegado a lugares donde no había ni un caso, que provocó que en muchos lugares se cerraran comercios y se suspendieran actividades que se podrían haber seguido desarrollando, además se salió de la cuarentena en forma desordenada, no había un plan y el colmo fue el velatorio de Diego Maradona impulsado por el propio gobierno que junto con un montón de manifestaciones públicas terminaron de relajar algo que venía muy mal”, enfatizó el dirigente radical.

Asimismo, consideró que “en este tiempo el gobierno en lugar de dedicarse a unificar el país y buscar puntos en común”, se dedicó “a intentar sacar a los presos con causa cómo Amado Boudou o que no avancen la causas contra Cristina Fernández, así cómo se dedicó a sacarle recursos a Horacio Rodríguez Larreta cada vez que subía en las encuestas y a pelearse con el campo y con las principales empresas inversoras de internet, cable y comunicaciones”.

Me parece que las prioridades del gobierno han sido totalmente equivocadas y llegamos a este momento con fiestas clandestinas que todo el mundo sabe sonde se hacen y nadie interviene y con un descontrol total”, enfatizó.

  Leer másLata afirmó que en el Municipio “se dio un cambio de nombres pero no de gestión”

Además, añadió: “Los especialistas dicen que es casi inevitable una segunda ola comenzado el otoño, eso tendría una explicación médica, la única explicación para lo que pasa ahora es el descuido y la falta de mensaje claro desde el poder”.

Diálogo

Por otro lado, se refirió al plano local en este año con el nuevo gobierno municipal y afirmó que la expectativa de la oposición es “que haya más diálogo”. “Pienso que la grieta le pone una imposibilidad a la Argentina de crecer, para que el pais salga adelante se necesitan consensuar politicas educativas, producticas, de desarrolo y si cada vez que alguien dice blanco la oposición le tiene que responder y decir negro o cada vez que la oposición hace un aporte el oficialismo lo rechaza, no tenemos destino cómo pais”, subrayó el edil.

En esa línea, recordó que el intendente en uso de licencia Jorge Ferraresicuando comenzó la pandemia abrió un canal de diálogo”, pero lamentó que “rápidamente lo cerró cuando hubo algunos planteos que no le gustaron”.

La expectativa, más allá de que por ahora no hubo ninguna señal del nuevo intendente Alejo Chornobroff, es que se abran canales de diálogo y poder trabajar todos para una Avellaneda mejor, que escuchen, nosotros somos de proponer cosas que hacen a mejorar el funcionamiento del distrito y que hacen a la lamoyor transparencia en el manejo de los recursos municipales”, concluyó Landaburu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias