lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Sociedad | 5 ene 2021

durante el 2020

Las ventas minoristas de la región cayeron entre el 30 y el 50 por ciento

Así lo indicaron desde las cámaras de comercio de Almirante Brown y Lomas de Zamora. En tanto, desde CAME informaron que la caída anual en el país fue de un 21,4 por ciento. 


Por: Sabrina González Flores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dio a conocer las cifras de la caída anual de las ventas minoristas del país. En este marco, desde CAME informaron que el porcentaje de caída fue del 21,4 por ciento, en comparación al 2019. Sin embargo, las cámaras regionales de Almirante Brown y Lomas de Zamora indicaron que la caída rondó entre un 30 y un 50 por ciento, respectivamente. 

Aunque luego de las ventas navideñas, desde ambas cámaras de comercio habían destacado una leve mejora en las ventas minoristas de la región, nada fue suficiente para recuperar la pérdida anual que sufrió el sector como consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

LEER MÁS: Las fiestas navideñas no torcieron la tendencia y las ventas minoristas de la Región cayeron entre un 10 y un 15 por ciento

“En Lomas fue mucho más grande la caída que lo que se estableció a nivel nacional, porque después de ocho meses con los comercios cerrados las ventas cayeron en un 50 por ciento”, aseveró el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale. 

En esta misma línea, el presidente de la cámara de Almirante Brown, Martín Cao, coincidió con Kahale, aunque advirtió que en el distrito “el promedio de la caída anual fue del 30 por ciento”. 

En diálogo con Política del Sur, ambos referentes expresaron su preocupación en cuanto a la posibilidad de una nueva cuarentena estricta y fueron contundentes: “si se vuelve a la misma cuarentena de marzo, se funden todos los comercios”. 

“Los comerciantes no pueden afrontar un cierre como el del 2020 porque se funden todos, por eso el Estado tiene que estar presente y seguir poniendo el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, apuntó Kahale. 

En este marco, los titulares de las cámaras llamaron al cuidado sanitario de la población y aseguraron que el panorama para el 2021 depende del “cuidado y responsabilidad de la gente, porque si los contagios siguen creciendo el Gobierno va a tener que tomar medidas”, advirtieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias