jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 4 ene 2021

Frente "Hacemos"

Machado: “Hay muchos peronistas que estamos descontentos con medidas de este Gobierno”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), criticó que la vicepresidenta Cristina Fernández “se convirtió prácticamente en la voz que marca la agenda política”. Además, apostó a construir acuerdos en la oposición para generar una alternativa para el 2023.


Por: Leonel Manganielo

Con la mira puesta en las próximas elecciones, un grupo de peronistas disidentes de la tercera sección participó a fines de año del primer plenario de Hacemos, espacio liderado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que tiene cómo objetivo construir una alternativa opositora al gobierno nacional y provincial.

“Me parece saludable, hay muchos peronistas que estamos descontentos con muchas medidas de este gobierno y estamos buscando un espacio de lo que se podría llamar el peronismo disidente. Estamos descontentos con estas idas y vueltas que tiene sobre todo Cristina Fernández, convirtiéndose prácticamente en la voz que marca la agenda de la política en Argentina siendo la vicepresidente”, expresó el secretario general del Secla, Orlando Machado.

En esa sintonía, el dirigente sindical sostuvo a Política del Sur que “entre los compañeros peronistas” que no están de acuerdo “con la marcha del gobierno”,  tienen que buscar “puntos de coincidencia”.

“Yo me fui del kirchnerismo cuando se fue Hugo Moyano en el 2011, puedo hablar con autoridad sobre el tema, nos fuimos porque estábamos inconformes porque veíamos que el peronismo se había transformado en el dedo para todo, no ha cambiado absolutamente nada”, subrayó.

Al respecto, añadió: “Después fui participe de la candidatura de Sergio Massa, en la época que él y el actual presidente rechazaban y criticaban un montón de cosas del kirchnerismo, después parece que algunas cosas fueron saldadas por lo menos entre ellos y han hecho esta coalición de gobierno, pero creo que los resultados están a la vista, todos los días hay una disputa nueva, hay una crítica y la que manda es la vicepresidente, no es lo que votó la mayoría de los argentinos y vamos a pagar el costo político de esta diputa”.

   Leer más: Kravetz y la convocatoria de Hacemos: "Es para la gente que no se siente representada por el Frente de Todos"

Ampliar la base

Machado aclaró que del ex presidente Mauricio Macri lo separa “una distancia insalvable” y aseguró que si el ex mandatario es el referente de Cambiemos no va a participar, pero que “distinto sería si el candidato para el 2021 y 2023 es otro”.

“Hay que ampliar esta base de sustentación que tiene la oposición, por eso me parece que hace falta el peronismo, realmente hay una crisis muy profunda en Argentina y de esto se sale solo con unidad de pensamiento”, afirmó y sostuvo que “Cristina y Macri se deberían jubilar porque no pudieron darle a las argentinas y argentinos lo que necesitaron”.

Por último, destacó que pensando en el futuro “hay muchos candidatos potables dentro del peronismo, el radicalismo y de Cambiemos, cómo Florencio Randazo, Martín Lousteau y Horacio Rodriguéz Larreta”. “Hay gente que es respaldada por buena parte de la sociedad y ojalá podamos encontrar puntos de coincidencia para ofrecer al electorado una buena opción para el 2023”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias