viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 28 dic 2020

EL ARMADO DE LARRETA EN LA PROVINCIA

Kravetz y la convocatoria de Hacemos: "Es para la gente que no se siente representada por el Frente de Todos"

El funcionario de Lanús se refirió al acto que encabezó el jefe de Gobierno porteño y Néstor Grindetti de este espacio que reúne a dirigentes peronistas que no están en el Frente de Todos. Además, habló de la presencia de Guillermo Viñuales.


La semana pasada, el intendente de Lanús Néstor Grindetti encabezó el primer plenario del espacio “Hacemos”, un sector que se nutre de dirigentes de raíz peronista pero que apoyan al PRO. La presencia del ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales generó muchas especulaciones, en un encuentro donde estuvo además nada menos que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Nosotros venimos hablando con dirigentes de la Tercera Sección Electoral con la idea de ensanchar el espacio. Para ensancharlo necesitamos dirigentes que no han participado del espacio”, dijo al respecto Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, también presente en el plenario.

 

Kravetz habló con el programa radial de Política del Sur y explicó que la convocatoria de “Hacemos “es amplia, mayormente de dirigentes peronistas, es cierto, pero generalmente es gente que no se siente representada por el Frente de Todos. “Rodríguez Larreta hoy tiene el liderazgo del espacio, y nos parecía importante que quien lidera el espacio avale a esto que estamos armando. Está claro que están afuera del Frente de Todos, dijo.

 

Sobre la posibilidad de sumarlos al armado opositor, Kravetz remarcó que “no sabemos si estos dirigentes se van a sumar a Juntos por el Cambio o van a realizar un armado independiente, lo que está claro es que no pertenecen al Frente de Todos”. “La idea es poder crecer, por eso necesitamos dirigentes que tengan desarrollo territorial y plafón político. La idea es ver cómo los enamoramos para que se sumen”, agregó el funcionario.

Leer más: "Hacemos", el espacio peronizado del PRO que levanta la bandera contra el "cristinismo" en el Conurbano

 

“Nosotros pretendemos dar oportunidades, si vos querés crecer en nuestro espacio tenés todas las chances del mundo. Nos ayuda mucho el armado que tiene el Frente de Todos, afirmó Kravetz. Al respecto, completó que la alianza de gobierno “está en un rearmado, y nosotros somos respetuosos de eso. Nos parece que hay muchos dirigentes que no están conformes con el liderazgo de Máximo Kirchner el PJ de la provincia de Buenos Aires”.

 

Por otra parte, Kravetz le contestó al concejal Gabriel Sandova, que dijo que en el proyecto de presupuesto que debe aprobar el Concejo Deliberante hay un “gasto desmesurado” en la jefatura de Gabinete. Sandoval está hablando de Santiago Cafiero o de mí? ¿Por qué no se fijan lo desmesurado que está el gasto de la jefatura nacional? Está bastante ancho y hay mucho Movimiento Evita”, retrucó. Para el funcionario, “hay concejales que se indignan cuando no terminan de salir el presupuesto provincial o nacional y hacen todo para que no salga el presupuesto municipal. Esa vara me parece de cuarta”. “No puede ser que la oposición consensúe los temas que le interesan para tener algún cargo más. Sugiero que hagamos una agenda institucional y dejemos el poroteo para otro momento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias