miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 4 dic 2020

Frente Renovador

Beroldo justificó su apoyo al presupuesto: “La oposición siempre le da esa herramienta al Ejecutivo”

Además, el edil del Frente de Todos se refirió al no acompañamiento del bloque massista al aumento de tasas y sostuvo que les hubiese gustado que el oficialismo los “escuche”. Celebró la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Por: Leonel Manganielo

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó el presupuesto para el 2021 y el oficialismo recibió el apoyo de tres de los bloques del Frente de Todos (Kolina PJ, Frente Renovador y Frejula) para obtener la mayoría en el recinto.

Siempre la oposición le da esa herramienta al ejecutivo para que pueda manejar la intendencia, después durante el año se evalúa si cumplió con estas normativas, pero la posición nuestra es esa, es darle la herramienta para que ellos puedan ejercer desde el municipio los deberes que creen que tienen que realizar en el año”, afirmó el concejal por el bloque del Frente Renovador Sebastián Beroldo en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, sostuvo que no se puede ser hipócrita e hilar fino en los números”, ya que “este fue un año atípico”. “El mundo no esperaba algo así, menos nosotros desde Lanús, hay que tener algo en claro, todos aprendimos en el día a día”, añadió. 

En cuanto a la postura de los bloques que se opusieron al presupuesto, señaló: “Es la posición que tienen ellos y se respeta su postura cómo la de todos, si creen que es lo que corresponde es respetable”.

  Leer másGrindetti tiene presupuesto para el 2021

Suba de tasas

Además del cálculo de recursos, se aprobó en la Asamblea de Mayores Contribuyentes la suba de tasas municipales y al igual que en la preparatoria, el massismo no acompañó la ordenanza. “Lo que buscamos es que nos escuchen en la discusión, el 35 por ciento es la media de las intendencias, pero nos hubiera gustado que nos escuchen, eso hubiera sido más productivo y si lo hubieran hecho, por ahí llegábamos a un acuerdo entre todos y tranquilamente podría haber salido unánime. Pero el ejecutivo tomó otra posición”, explicó

Respecto de las cuestiones que le hubiese gustado tratar al bloque, enfatizó que el 2021 “es un año en el cual no se puede tirar mucho de la soga a los vecinos a los comerciantes” ya que “muchos comercios y pymes que quedaron afuera del sistema por 4 años de gobierno de Mauricio Macri que los destruyó y una pandemia que los terminó de enterrar. Por ese motivo, subrayó que “esos sectores tienen que volver al sistema y una de las formas para lograrlo es hacer una moratoria inclusiva para aquellos espacios”.

Interrupción Voluntaria del Embarazo

Durante la sesión se dio una discusión sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y tras un largo debate, el Cuerpo emitió de forma mayoritaria un beneplácito al proyecto que horas después fue aprobado en la legislatura nacional.

Los tres integrantes de nuestro bloque estamos a favor, es una posición que tomamos sabiendo que venimos de un peronismo ortodoxo, dentro de nuestra doctrina está la iglesia. Yo cómo hombre no puedo decidir sobre el cuerpo de la mujer y además acá no se obliga a nadie a abortar. Se está salvando la vida de las mujeres que no tienen la plata para poder pagar un lugar un poco más seguro y lamentablemente fallecen en cuevas, con esto lo que hacemos es cuidar esas vidas, el Estado se compromete a hacerlo. Nosotros festejamos que haya salido”, concluyó Beroldo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias