sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 28 dic 2020

Balance

Yacob calificó al 2020 cómo “un año para el olvido en el que el gobierno no supo encontrar el rumbo”

El edil de la oposición se mostró crítico con la gestión nacional y sostuvo que a nivel local no se pusieron en discusión las prioridades estructurales cómo la seguridad. En cuanto al cambio de gobierno local, manifestó que “por ahora todo es igual”.


Por: Leonel Manganielo

En diálogo con Política del Sur, el concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Lucas Yacob realizó un balance del 2020 y lo calificó cómo “un año para el olvido en el que el gobierno nacional no supo encontrar el rumbo”. Además, sostuvo que desde el ejecutivo tratan de “centrar la atención en temas que no son prioridad ante una falta total de plan de gobierno”. 

En cuanto a lo local, enfatizó que no podría hacer una evaluación de la gestión “cuando hay prioridades estructurales que no están en discusión de la misma”. “En todo el 2020 ni el ejecutivo ni el Concejo Deliberante implementaron medidas para mejorar la problemática de la seguridad. Los invito a que enumeren alguna real, todas son abstractas”, disparó.

Respecto del año en el Cuerpo, remarcó que “el debate fue nulo” y que “ningún proyecto presentado por el ejecutivo estuvo abierto a modificaciones”, lo cual señaló que “eso habla del poco debate en el tratamiento de ideas y la obsecuencia total del Concejo Deliberante”. También aseguró que los proyectos presentados por el bloque “no fueron tenidos en cuenta”.

Todo eso se suma a que varios proyectos tratados están totalmente fuera de la problemática diaria. En plena pandemia, con la pérdida de miles de puestos de trabajo y más de 40.000 muertes, el Cuerpo declaró de interés legislativo el libro de 100 preguntas de Néstor Kirchner. Totalmente fuera de la realidad que vive el país”, añadió.

   Leer más: Gallucci: “Tenemos la esperanza de que haya una apertura en al diálogo con el cambio de intendente"

Futuro

En cuanto al próximo año, afirmó que la expectativa es “poder trabajar junto a los vecinos en proyectos de gestión que mejoren las problemáticas que son prioridad en el distrito y tenerlos listos, tanto por si el oficialismo en algún momento cambia de actitud o le toca  gobernar a Juntos por el Cambio en 2023”.

Además, consideró “irresponsable hablarle a la gente de elecciones en este momento” y subrayó que la oposición debe “seguir trabajando todos los días” para mostrar que son “una alternativa real de gobierno y que todo esto pudo haberse manejado mejor”. 

Por último, se refirió al cambio de gestión municipal y marcó que “habrá que esperar para verlo” ya que “hasta el momento todo es igual y las prioridades son las mismas”. “Nosotros seguimos con la misma energía desde el día uno, aportando lo que creemos necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Avellaneda”, concluyó Yacob.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias