

Un joven chofer de la línea de colectivos 540 salvó su vida de milagro y fue agredido con un corte profundo en la cara durante un intento de robo ocurrido en pleno recorrido sobre la localidad de Ingeniero Budge.
Fuentes de la empresa señalaron a Política del Sur que la víctima se encuentra fuera de peligro, pero tuvo que recibir seis puntos de sutura en el rostro por la herida con arma blanca. Tras el ataque, en asamblea, los compañeros del conductor atacado decidieron llevar a cabo una medida de fuerza para reclamar seguridad ante los constantes robos, la cual consistió en un paro de actividades de cuatro horas.
El hecho ocurrió el 22 de diciembre a la noche, cuando un delincuente simuló ser un usuario del transporte público para robar las pertenencias del resto de los pasajeros como del propio colectivero, amenazando con un cuchillo con el cual lesionó al trabajador en uno de sus pómulos, a centímetros del ojo izquierdo.
“Subió en La Salada y bajó sobre Rivera Sur yendo para Puente La Noria”, manifestó Alberto Galeano, uno de los delegados de las líneas 540 y 553.
Consultados por este medio, fuentes policiales confirmaron que el autor del ataque permanece prófugo, aunque estimaron que sería un peligroso malviviente de la zona al que se le atribuirían otros violentos robos similares cometidos en la zona.
Los casos de inseguridad a bordo de unidades en pleno recorrido no son aislados en la región y las líneas 540 como 553 son uno de los blancos más utilizados por los ladrones, que generalmente utilizan el mismo modus operandi: Disimulan ser pasajeros para subir armados y despojar de sus pertenencias a la gente.