viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 28 dic 2020

FRENTE DE TODOS

Cabrera vaticinó que las elecciones de 2021 serán "una batalla" que será "imprescindible ganar"

La edil del oficialismo apuntó a “seguir ganando en Avellaneda” en relación a los comicios de medio término, así cómo también marcó la importancia de hacerlo en las cámaras nacionales y provinciales.


Por: Leonel Manganielo

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera dialogó con Política del Sur y además de hacer un balance del año tanto a nivel local cómo nación, habló sobre el futuro y puso énfasis en ganar las elecciones de medio término que se realizarán en este 2021.

El próximo año va a ser muy difícil, eso está claro, además de este contexto que vivimos,  tenemos las elecciones de medio término y va a haber que dar una batalla electoral. Es imprescindible ganar, seguir haciéndolo en Avellaneda, y para revertir la minoría en el Senado provincial y también en la Cámara de Diputados nacional”, subrayó la edil.

En cuanto a la gestión municipal luego del cambio de intendente, comentó: “Estuvimos charlando con Alejo Chornobroff, nos recibió cómo CTA y le hemos dado nuestro total apoyo cómo se lo dimos en su momento a Jorge Ferraresi para su gestión ministerial. Todos entendemos la difícil situación en lo personal para Alejo, porque reemplazar a Jorge no va a ser fácil para nadie, ya que es una figura muy fuerte y muy instalada en Avellaneda, pero él manifestó continuar de la misma manera con el ritmo y la gestión tanto de obras públicas cómo con el trabajo social que realizaba el ahora ex intendente”.

Con el apoyo de todos nosotros creo que va a salir airoso, lo merece el compañero por la fidelidad a Ferraresi y la comunicación y relación que tiene con todos nosotros, las agrupaciones, los partidos y los sindicatos de Avellaneda”, añadió.

Balance

En relación al año que está concluyendo, remarcó que “fue muy particular, muy difícil e inédito en la historia contemporánea de la humanidad” y reconoció que lo vivió “con mucho miedo por el contagio propio, de la familia y la situación en general del virus en el país y a nivel mundial”. Sin embargo, sostuvo que por otro lado estaba “muy tranquila” ya que “no esperaba otra respuesta que la que ha dado el gobierno tanto a nivel nacional, cómo provincial y municipal”. 

Hubo un trabajo coordinado y fuerte para poner de pié al sistema sanitario que estaba destruido por la pandemia macrista. Gracias al trabajo del gobierno no hubo desbordes a pesar de que tuvimos picos muy importantes de contagio. También se sufrió el tema económico, fue un sacudón doble, no se pudo producir ni trabajar normalmente y encima nosotros ya veníamos con una baja en cuanto al trabajo, la producción y los salarios. Por suerte el año termina y esperemos que el próximo sean un poquito más benigno”, analizó la dirigente sindical.

    Leer más: Caiafa destacó la gestión de Ferraresi cómo “impecable” y consideró que Chornobroff “va a continuar por el mismo camino”

También se refirió a la situación particular de Avellaneda y recordó que el AMBA “fue el lugar donde más se padeció la pandemia”, pero ponderó “el trabajo del ejecutivo local, coordinado con Nación y Provincia, para asignar partidas para tener el sistema sanitario a la altura de la pandemia”.

La mejor muestra de la gestión fue cuando se dispararon los contagios en Villa Azul. Esa maravillosa obra pública que teníamos del lado de Avellaneda, mientras que del otro era otro país, evitó que esto sea 3 veces más dramático de lo que pudo ser. Yo le pongo un 10 a la gestión de Ferraresi, por eso y por todo lo que hizo en sus 12 años al frente de Avellaneda”, destacó.

Concejo

Por último la edil se refirió al año en el Concejo Deliberante y afirmó que “no fueron demasiadas las sesiones que se perdieron pese a la pandemia”. Además, subrayó que “hubo muchos proyectos presentados por los concejales, así cómo muchos del ejecutivo que tenían que ver con convenios y partidas de dinero destinados a combatir la pandemia”.

La relación con la opción cómo siempre, por un lado bien, pero por otro mal porque se oponen a lo que no deberían, hubo muchísimos pedidos de informes que muchas veces iban dirigidos a la Secretaría de Salud cuando no tuvo un minuto de descanso. Por eso quiero darle mi agradecimiento a las compañeras de la secretaría, así cómo a las de Seguridad, que trabajaron muy coordinadamente con el gobierno municipal para que podamos salir airosos de esta desgraciada pandemia”, concluyó Cabrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias