miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 28 dic 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Werenicz advirtió que el presupuesto "tendría que ser mayor” por lo que se gastará en Salud y Seguridad

La edil del oficialismo afirmó que “sería bueno que desde Provincia lleguen más recursos” pero confió en “poder cumplir todas las expectativas” para el próximo año. También se mostró optimista en poder conseguir los números para aprobar el presupuesto.


Por: Leonel Manganielo

En la última sesión del año, que se realizará el próximo martes, el Concejo Deliberante de Lanús deberá tratar entre otras cosas el presupuesto para el 2021 y de ser aprobado, la comuna contará con 10.7 mil millones de pesos para el próximo año.

Trabajamos mucho con lo que es el presupuesto, tuvimos intercambios de ideas con la oposición y entendemos que va a beneficiar a todos los vecinos y que cumple con todas las expectativas y con todas las necesidades del distrito. No encontramos ningún problema específico para pensar que no vamos a tener el número para votarlo, así que confiamos en que va a salir sin ningún problema”, afirmó la concejal por Juntos por el Cambio Patricia Werenicz en diálogo con Política del Sur.

Consultada por la administración de los recursos, sostuvo que “va a ser un año particular donde va a haber una gran redirección para lo que es salud y seguridad” y reconoció que “es un presupuesto que tendría que ser mayor”.

“Entendemos que sería bueno que podamos tener más recursos desde Provincia, pero tenemos un equipo con el que vamos a poder trabajar y complir todas las expectativas y hacer todo lo necesario. Obviamente vamos a tener que trabajar para que pueda rendir ese presupuesto, pero considero que tenemos un gran equipo para administrar los recursos de manera correcta, aunque sean menos de lo que nos hubiese gustado”, subrayó.

Defensoría del Pueblo

Por otro lado se refirió a las pujas y discusiones que se dieron en las últimas semanas en torno a la Defensoría del Pueblo, que desde el viernes pasado se encuentra acéfala. “Hay un juego político con ese tema, las impugnaciones tenían un poco la intención de retrasar todo esto o bajar candidatos, pero entre oficialismo y oposición pudimos trabajar muy bien. La parte administrativa del Concejo también realizó una gran labor para poder sacar esto adelante y logramos que todos los candidatos, salvo una, pueda seguir adelante”, destacó.

   Leer másEl Concejo aceptó la impugnación a Graciela Campana, el resto fueron rechazadas

En esa sintonía señaló que está “convencida de que fue una movida política”, pero prefirió “no apuntar a nadie en particular”, sino que recalcó que “es parte del juego de la política y tanto de un lado cómo del otro es algo que puede pasar”.

Género

Otra de las discusiones que protagonizaron oficialismo y oposición giró en torno a algunos expedientes relacionados a la temática de género que pidió tratar el Frente de Todos pero que fueron rechazados por el oficialismo (con la ayuda de la oposición).

   Leer másCon el apoyo del Frejula, el oficialismo aprobó la Fiscal e Impositiva

Todos estamos de acuerdo en que el tema de género es una cuestión delicada sobre la que todos tenemos que trabajar más y enfocarnos en una manera específica, pero la realidad es que en el distrito hemos trabajado todo lo que es género y violencia de una manera efectiva”, enfatizó la edil. 

Por este motivo, explicó Werenicz que no entendieron porque la oposición buscó declarar la emergencia en violencia contra la mujer en el distrito, ya que aseguró que el municipio “está trabajando muchísimo en esa área”.

“Vemos que día a día hay una labor intensa, entonces creemos que el camino es seguir trabajando, traer propuestas y no solamente repetir cuestiones que se pueden llegar a escuchar a nivel provincial o en otros distritos. Tenemos un distrito muy presente en lo que es género, una administración muy abocada a lo que es la lucha contra la violencia. De nuevo sostengo que las trabas y lo que se buscó, es por un tema político”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias