martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 23 dic 2020

ARDE LA INTERNA DEL PERNISMO

Categórica respuesta del FdT a los dirigentes peronistas que advierten con irse a Cambiemos: “Él que conduce sabe a quién llamar y el resto sabrá de qué lado quiere estar”

La presidenta del bloque Frente de Todos, Graciela Chávez, destacó la conducción de Martín Insaurralde y su capacidad para generar equipos de gestión y listas representativas. A modo de balance de año, recalcó que ha sido un periodo atípico por la pandemia del coronavirus pero subrayó que la administración local ha estado a la altura de las circunstancias. Fue categórico el ímpetu que le dio a la sesión verde en términos de construcción de consenso y compromiso ciudadano.


La titular del bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Graciela Chávez, se refirió a cómo fue haber trabajado en ese lugar con ediles que formar parte de movimientos y organizaciones sociales distintas. Esta diversidad para la dirigente de Villa Centenerario fue un valor muy importante y remarcó la necesidad de “entender que somos parte de un proyecto político colectivo”.

“La unidad es el camino que tenemos para poder concretar los sueños y resolver los problemas de la gente. El Intendente Martín Insaurralde siempre ha hablado de la unidad, con un Lomas inclusivo”, sostuvo la edil al destacar también el trabajo de la presidenta del HCD lomense, Marina Lesci.

Por otra parte, rechazó los cuestionamientos de un sector del peronismo que advirtió la posibilidad de cruzarse de bando si no hay oídos que los escuchen. Chávez remarcó: “A quienes nos educaron en el peronismo, hay bases que son inalienables que tienen que ver con respetar a la conducción política”. “En diez años de conducción de Martín Insaurralde, él siempre practicó la unidad”, destacó en diálogo con Política del Sur.

Y sentenció: “Él que conduce sabe a quién llamar y a quién no, y el resto sabrá de qué lado quiere estar”.

Sobre la sesión verde

En otro marco, destacó la última sesión del HCD lomense donde oposición y oficialismo se unieron en el tratamiento de proyectos relacionados con la problemática ambiental. “Estamos contentos de haber podido generar una sesión vinculada a esta problemática. El objetivo de consenso y diálogo es un aporte que es necesario que hagamos en pos de compromiso con los vecinos”, señaló.

Leer más > Marina Lesci y la labor del Concejo en pandemia: “Estuvimos a la altura de las circunstancias”

“Fue un año muy difícil donde estuvo en juego la vida con una enfermedad que no conocíamos. En los lineamientos de la gestión pasa a ser una de las prioridades del desarrollo de cualquier ciudad”, sostuvo Chávez para quien “el mensaje de cuidado y consenso se pudo lograr”.

Balance de gestión

Por último, hizo referencia a la gestión 2020. “Este año fue muy complejo y difícil para todos. Entendimos que la prioridad era poner nuestro compromiso con la gente que nos demandaba. Desde el Concejo Deliberante intentamos estar a la altura de la situación tratando de hacer los aportes necesarios”, subrayó al insistir en el hecho de que la administración Insaurralde estuvo a la altura de las circunstancias.

“Que no se haya saturado el sistema de salud y que no hubo que elegir a quien darle un respirador demuestra que la gestión logró los objetivos sanitarios”, remarcó Chávez quien,  asimismo, destacó que “fue un año con obras y soluciones a cuestiones estructurales como las cloacas y las obras de Puente La Noria”. “Fue un año difícil pero con mucho crecimiento y aprendizaje”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias