jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 21 dic 2020

Siguen las discusiones en torno a la Defensor

Sandoval sostuvo que “no se puede trabajar muy seriamente con el PRO”

El edil opositor cargó contra el oficialismo local y sobre todo contra el presidente del Concejo Deliberante por el proceso de selección de candidatos a Defensor del Pueblo y afirmó que en el futuro “hay que rever la ordenanza”. También adelantó los candidatos de la oposición para los cargos.


Por: Leonel Manganielo

La elección del Defensor del Pueblo y sus adjuntos trajo aparejada varias discusiones entre los espacios en las distintas instancias a punto tal que este viernes finalizó el mandato de las autoridades y la elección de sus sucesores se postergó para enero.

Consultado por Política del Sur, el concejal por De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, consideró que el proceso fue “medio un chiste” y aseguró que “no se puede trabajar muy seriamente con el pro, ni con el presidente del Concejo Marcelo Rivas Miera que fué y vino un montón de veces con el mismo tema”.

“Así quedó y salió todo cómo salió, sacaron las cosas cómo quisieron ellos”, apuntó y sostuvo que “a futuro habrá que reveer la ordenanza y la lógica que se utiliza para hacer todo”.

   Leer más: El Concejo aceptó la impugnación a Graciela Campana, el resto fueron rechazadas

Sesión

El último viernes en el recinto se decidieron las impugnaciones que recayeron sobre los candidatos para conformar la lista final, cuestión que primero se trató en la comisión de Labor Deliberativa pero que terminó en una sesión extraordinaria luego de que parte de la oposición buscara impugnar a los candidatos del massismo y del Frejula.

En labor lo habríamos resuelto mejor pero no hubiese tenido candidato el Frente Renovador, ellos forzaron la interpretación hasta que el Ateneo les dio la posibilidad para destrabar la situación porque que sinó seguiamos en labor hasta el dia de hoy discutiendo lo que hacer y no hacer”, remarcó.

En cuanto a la sesión de este viernes, remarcó que había motivos para impugnar al ex Defensor Alejandro Gorrini y al candidato del massismo Facundo Mancebo “porque estaban salpicados por la misma cuestión que es la utilización de fondos públicos para la campaña proselitista del Defensor del Pueblo”.

“Es algo vox populi porque Gorrini lo publicó en las propias redes de la Defensoría y Mancebo en su calidad de secretario de Legal y Técnica es quien vela por las diferentes normas que le aplican y se aplican para el Defensor del Pueblo. Pero bueno, forzaron hasta donde pudieron la interpretación y se terminó aceptando”, reclamó el edil.

  Leer másLa fallida sesión del viernes le costó caro a los que se ausentaron

Lo que viene

Por otro lado, se refirió al futuro del ente y adelantó que la oposición, en este caso los bloques de Unidad Ciudadada, PJ, De Lanús para Lanús y Kolina PJ, va a tener tres candidatos con lugares a definir y que serán Erica Garcia, Darío Arias y Hugo Durán. “Después va a quedar expuesto el acuerdo que se hizo el Frente Renovador con el PRO”, subrayó.

Cómo el mandato de las autoridades finalizó el viernes, actualmente la Defensoría está acéfala y continuará así durante algunas semanas ya que la elección del nuevo ombudsman será en enero.

“Sinceramente no me molesta, después del papelón que estuvimos haciendo con las idas y vueltas de una ordenanza que es tristísima por incoherente, lo mejor que puede pasar es que lo que resta por hacer se haga con paciencia y de la mejor forma posible. Que quede acéfala es responsabilidad del pro, yo no acompañe ni la prórroga del mandato, ni la reforma de la ordenanza, ni los 5 días de prórroga para los candidatos, en ese sentido fuimos coherentes, no cómo el pro que estuvo haciendo cachivachadas cómo siempre”, cerró Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias